El ajuste de gama alta le permite tener la resolución de iPhone 6 en su dispositivo más pequeño
Un nuevo ajuste llamado Upscale permite a los usuarios tener cualquier resolución en su dispositivo iOS. Esto significa que puedes tener la resolución completa de iPhone 6 o iPhone 6 Plus en tu iPhone más pequeño y viceversa. El hack aplica el nuevo sistema de resolución de ancho que afecta a la mayoría de las aplicaciones de stock y la pantalla de inicio. En nuestras pruebas no aplicó el efecto a la mayoría de las aplicaciones de terceros y algunas de stock, incluyendo la aplicación Mail. Las capturas de pantalla utilizadas en este artículo son de un iPhone 5 que funciona con una resolución de iPhone 6.
Usar Upscale es lo más sencillo que se puede hacer. En Configuración puede seleccionar los presets para la resolución de iPhone 5s, iPhone 6 y iPhone 6 Plus para su dispositivo. Hay una opción para aplicar la resolución de iPhone 4S también, pero eso no funciona ahora mismo. Luego hay un campo personalizado donde puedes aplicar tu propia resolución preferida para los ejes X e Y. Esta opción va acompañada de un texto de advertencia que dice’Use at your own risk’, indicando que si estropea la resolución aquí, su dispositivo puede quedar inutilizado temporalmente (hasta que elimine el ajuste).
Upscale es un ajuste divertido que también puede ser útil. Si estás usando un iPhone 5 o 5s y quieres saltar al iPhone 6 entonces puedes probar la resolución del nuevo dispositivo para tener una experiencia limitada de cómo iOS se ve y funciona en él. También puedes aplicar la resolución de los iPhone 5s más pequeños al iPhone 6 para que las cosas parezcan más grandes.
Si está interesado, puede descargar el ajuste de alta gama de Cydia de forma gratuita. Está disponible en http://repo.bd452.com/ repo. Por favor, tenga en cuenta que todavía está en beta, por lo que se esperan errores.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).