El ajuste QuickUnlock permite un acceso rápido al dispositivo mediante la omisión de la pantalla de bloqueo.
¿Te molesta cuando tienes que realizar una diapositiva para desbloquear un gesto cada vez que quieres acceder a tu iPhone o iPad? En situaciones como cuando estás chateando con tus amigos o usando la calculadora que deseas, simplemente puedes acceder a tu dispositivo sin tener que desbloquearlo una y otra vez. Bueno, el nuevo ajuste QuickUnlock hace exactamente eso al permitir a los usuarios acceder a su dispositivo iOS evitando la pantalla de bloqueo. Es un simple ajuste que le lleva a la pantalla de inicio tan pronto como pulse el botón de bloqueo.
QuickUnlock omite la pantalla de bloqueo, sin embargo, el ajuste le permite verlo si tiene notificaciones pendientes que se muestran en LS. En ese caso, la pantalla de bloqueo se comporta normalmente y puede pasar el dedo por encima de la notificación para abrir la aplicación correspondiente o simplemente desbloquear el dispositivo realizando el gesto’Slide to Unlock’.
Mientras que el ajuste QuickUnlock añade comodidad para los usuarios que la comodidad tiene un precio. El hacker también omite la clave de acceso o la autenticación de Touch ID, lo que significa que cualquier persona puede acceder a su dispositivo si no tiene notificaciones pendientes.
Por lo tanto, si le preocupa la privacidad, es mejor evitar la instalación de QuickUnlock. Si no tiene activado el bloqueo de la clave de acceso, entonces QuickUnlock es un requisito indispensable. Esperamos que el desarrollador pueda introducir una característica como la posibilidad de restringir QuickUnlock sólo cuando el dispositivo está conectado a WiFi en casa de forma similar a como lo hacen las personas que tienen el bloqueo de la clave de acceso.
Usted puede descargar QuickUnlock tweak de Cydia de forma gratuita. Funciona en iOS 7 e iOS 8.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.