El concepto macOS 11 imagina cómo Apple puede mejorar la iOS-ificación de su sistema operativo de sobremesa
Todos hemos estado esperando un rediseño de macOS que acerque el sistema operativo de escritorio a iOS. Basándonos en los recientes rumores que dicen que Apple está trabajando para permitir a los usuarios de aplicaciones diseñar y ejecutar sus aplicaciones tanto en plataformas macOS como iOS para la actualización de este año, esperamos ver cambios importantes en macOS lo antes posible.
El diseñador Álvaro Pabesio ha llevado sus deseos un paso más allá al convertir sus pensamientos en un concepto que todos podemos ver y disfrutar. El concepto macOS 11, que se inspira en gran medida en los elementos de la interfaz de usuario de iOS 11, incluye funciones como el Centro de control, Siri proactivo, el centro de notificación, el modo oscuro y la sincronización del diseño.
Y lo que es más importante, muestra cómo se verán las aplicaciones iOS cuando se ejecuten en un Mac. En el concepto podemos ver aplicaciones de iOS como News, Paypal, Watch y Airbnb corriendo en Mac. Las aplicaciones tal y como se muestran en el concepto se ven exactamente igual que en un iPhone o iPad, excepto que hay botones de cerrar, minimizar y de pantalla completa en la parte superior izquierda.
La adición del Centro de Control también es interesante, ya que podría integrar características como los ajustes de conmutación, los controles de brillo, el control deslizante de volumen y los accesos directos de utilidades que eliminarían la necesidad de tener estas opciones en la barra de menús, que luego se pueden hacer más minimalistas. El concepto también añade un que actualmente depende de QuickTime en el Mac.
Otras aplicaciones y elementos de macOS como Finder, Notification Center, Settings, iTunes, Sidebar, Messages, FaceTime, App Store y otros también han sido fuertemente rediseñados para darles un aspecto moderno. Puede ver el concepto de macOS 11 en su…
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).