El nuevo proyecto Sandcastle te permite usar Android en el iPhone

El nuevo proyecto Sandcastle te permite usar Android en el iPhone

Ejecutar Android en un iPhone ha sido el sueño de toda la vida de los hackers, pero lograr esta monumental tarea ha sido bastante imposible durante más de una década. Eso cambia ahora que los hackers de iOS David Wang y su equipo en Corellium han lanzado el Proyecto Sandcastle.

El proyecto Sandcastle hace posible que los usuarios de determinados dispositivos de Apple instalen Android en el iPhone. Al lanzar el Proyecto Sandcastle para ejecutar Android en el iPhone, el equipo de Corellium dice que el objetivo de su proyecto es divertirse y superar las infames restricciones puestas en el jardín amurallado de Apple.

El proyecto Sandcastle puede instalar Android en un número limitado de dispositivos, incluyendo iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPod touch de 7ª generación . Sin embargo, Corellium dice que el soporte para más dispositivos, incluyendo iPhones 5s o posteriores, se añadirá pronto.

El último iPhone que será soportado por el Proyecto Sandcastle es el iPhone X, así que si tienes un iPhone 11 o cualquier otro modelo lanzado después del X, entonces no tienes suerte, al menos por ahora. Esto se debe a que el hack utiliza el exploit de bootrom checkm8 basado en el jailbreak checkra1n, que sólo soporta el iPhone X o anterior.

El proyecto Sandcastle ya está disponible para el público y cualquier persona con un dispositivo compatible puede descargar los archivos necesarios y utilizarlos para instalar Android en su iPhone o iPod touch. Para descargar los archivos del Proyecto Sandcastle simplemente diríjase a su sitio web oficial. El proyecto se basa en el PongoKit, que es un SDK que permite a los desarrolladores portar software no-iOS en los iPhones.

Forbes , que tuvo una experiencia práctica con el Proyecto Sandcastle señala que la experiencia de Android 10 en el iPhone es bastante limitada por ahora. Por ejemplo, los usuarios no pueden utilizar la aplicación Cámara o instalar aplicaciones de Google Play Store. Sin embargo, se pueden esperar correcciones y soporte para varias características en los próximos lanzamientos.

El nuevo proyecto Sandcastle te permite usar Android en el iPhone

Los usuarios tienen la posibilidad de instalar la aplicación de comunicación cifrada Signal, que permite a los demandantes hacer llamadas cifradas y enviar mensajes cifrados. La mejor parte de usar Signal en un Android con iPhone es que puedes simplemente reiniciar tu iPhone en iOS y borrar toda la memoria de tus comunicaciones de Signal del dispositivo.

Como ya se habrán imaginado, ejecutar Android en el iPhone no fue una tarea fácil, ya que el equipo de Corellium tuvo que enfrentarse a problemas técnicos y legales de Apple.

Para construir el Proyecto Sandcastle, el equipo de Corellium utilizó sus propias herramientas, que pueden hacer girar rápidamente las versiones de software de los iPhone y los Androides. Sin esa capacidad, si un hacker hubiera bloqueado el dispositivo, habrían tenido que cambiar a un nuevo iPhone físico. Pero con su herramienta, podían crear un teléfono «virtualizado». Esas versiones virtualizadas son las que han molestado a los abogados de derechos de autor de Apple, que afirman que replican ilegalmente los iPhones. Corellium ha disputado las demandas de Apple y la pelea en la corte continúa.

Como se mencionó anteriormente, puede dirigirse al sitio web del Proyecto Sandcastle para descargar los archivos necesarios para ejecutar Android en el iPhone. Se espera que la construcción sea limitada en cuanto a la funcionalidad y el buggy, así que asegúrate de instalarlo en un dispositivo de repuesto para estar seguro.

Nube de tags: Temas relacionados: Android , Android en el iPhone , checkra1n , Corellium , hacks , Noticias , Proyecto Sandcastle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *