El sistema de seguridad Rootless de iOS 9 es considerado como un «duro golpe» para la comunidad del Jailbreakers.

El sistema de seguridad Rootless de iOS 9 es considerado como un"duro golpe" para la comunidad del Jailbreakers.

Cualquiera que esté ligeramente interesado en hacer Jailbreak de iOS sabrá que ahora no es el mejor momento para la comunidad del Jailbreakers. Por el momento no hay ninguna filtración disponible para iOS 8.2, iOS 8.3 y la próxima iOS 8.4. Ahora bien, si hay que creer en un nuevo informe, las cosas se van a poner aún más difíciles con la publicación de iOS 9 a finales de este año. El confiable Mark Gurman de 9to5Mac , según el cual Apple va a introducir un nuevo sistema de seguridad tanto en iOS como en OS X llamado Rootless. Este nuevo sistema está diseñado para evitar que el malware se propague a los dispositivos de Apple y para proteger los datos de los usuarios.

El sistema de seguridad Rootless de iOS evitará que los usuarios de nivel administrativo accedan a los archivos protegidos en iPhone, iPad e iPod touch, lo que dificultará a los hackers la liberación de los dispositivos. El informe señala específicamente que esta nueva característica de seguridad de iOS será un «duro golpe» para la comunidad del Jailbreakers, que ya está luchando porque no ha habido una nueva liberación desde hace varios meses.

En OS X el sistema Rootless va a ser menos restrictivo ya que puede ser desactivado, sin embargo no se puede decir lo mismo de iOS. Además de las nuevas características de seguridad, se dice que iOS 9 se centra en el control de calidad, un mejor soporte para los modelos antiguos y otras mejoras.

Aunque Rootless va a dificultar la vida de los hackers de iOS, esto no significa que no habrá una filtración de iOS 9. Esta no es la primera vez que Apple ha introducido una función de seguridad dirigida a el Jailbreak, pero cada vez que los hackers son capaces de encontrar una nueva vulnerabilidad en el sistema y liberar una Jailbreak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *