Elimina los datos de ubicación de tus fotos desactivando la función de geoetiquetado (consejo)
Para la mayoría de las personas, su iPhone es la principal cámara digital que utilizan para tomar fotos personales. Mientras que un iPhone tiene un montón de ventajas sobre las cámaras digitales tontas como las aplicaciones que hacen la vida del usuario más fácil, hay otra cosa que este dispositivo hace y la mayoría de las cámaras no. Dado que tu iPhone está equipado con un chip GPS, georeferenciará cualquier foto que tomes. Esto significa que los metadatos de cada foto consisten en información precisa sobre la ubicación en la que fue tomada.
Los metadatos suelen consistir en coordenadas GPS de la ubicación en la que se tomó la foto, de modo que si alguien puede acceder a estos datos, puede determinar con precisión la ubicación en la que se tomó la foto. Lo más interesante de todo esto es que el acceso a toda esta información no se limita a tu iPhone, ya que se adjunta directamente a la foto. Así que si enviaste la foto por correo electrónico a alguien o la subiste a cualquier sitio de redes sociales, cualquier persona con algún conocimiento técnico y una computadora puede extraer esta información de ella.
Mientras que la mayoría de la gente no se preocuparía de que esta información llegue a las manos de alguien, aquellos que se preocupan especialmente por su privacidad y que desean mantener su ubicación en secreto deberían hacer algo al respecto.
Cómo eliminar datos de ubicación de las fotos de tu iPhone, iPad o iPod touch
En un iPhone, iPad o iPod touch es muy fácil eliminar los datos de ubicación sensibles de sus fotos. Todo lo que tiene que hacer es seguir algunos pasos sencillos que se enumeran a continuación.
- En tu dispositivo iOS, abre la aplicación Configuración. Ahora dirígete a la sección «Privacidad».
- 1. En el menú, pulse sobre la opción ‘Servicios de localización’.
- En la siguiente página verás las aplicaciones que utilizan el GPS de tu dispositivo para marcar tu ubicación y almacenar información sobre ella de una forma u otra.
- Desde esta lista, busque ‘Cámara’ y apague su conmutador.
Eso es todo, ahora tu iPhone o iPad no almacenará los datos de ubicación con tus fotos. Aunque este método funciona para fotos futuras, tenga en cuenta que las fotos existentes tomadas desde su dispositivo iOS seguirán teniendo la información de ubicación.
Para deshacerte de eso, puedes descargar el archivo del App Store y usarlo para eliminar los datos de ubicación de tus fotos. Lo mejor de esta aplicación es que puedes usarla para eliminar los datos de localización de las fotos de tu iPhone así como las que fueron tomadas usando cualquier otro dispositivo. es otra aplicación gratuita que hace lo mismo.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).