Encontrar y cancelar suscripciones de Apple
Los servicios de suscripción son tan grandes como siempre en este momento, con una gran cantidad de compañías diferentes que ofrecen una gran cantidad de servicios, que incluyen entrega de alimentos, cursos de ejercicios, aplicaciones para perder peso , educación, entretenimiento y más.
Además, muchos de estos servicios también cuentan con sus propias aplicaciones móviles, para que el usuario en cuestión tenga una forma más fácil de acceder a un servicio específico.
La gestión de suscripciones en su conjunto se ha convertido rápidamente en un proceso bastante problemático, es bastante fácil pasar por alto u olvidarse de una suscripción en algún servicio cuando ya tiene una docena de ellos, o incluso más. El mes pasado olvidé cancelar la suscripción a Apple Music en mi segunda cuenta de Apple y me lo cobraron.
Todo el proceso de administración también se vuelve mucho más problemático cuando te das cuenta de que muchos servicios tienen sus propias formas de cancelar una suscripción, y averiguar cuál es la mejor puede ser bastante confuso.
Afortunadamente, la mayoría de los servicios que se pueden facturar a través de un dispositivo móvil o tienen una aplicación móvil dedicada tienen un proceso relativamente estándar de cancelación de suscripción.
Como tal, los ecosistemas de Apple (iOS) y Google (Android) lo tienen relativamente fácil cuando desea averiguar si hay una suscripción que desea cancelar.
Así es como puede encontrar y cancelar la suscripción en iPhone o iPad : hay tres formas principales de hacerlo con su dispositivo móvil Apple.
El primero sería el ejemplo más fácil hasta ahora: si tiene un iOS 14 o más reciente, todo lo que tiene que hacer es desinstalar la aplicación del servicio al que está suscrito y esperar unos segundos.
Después de eso, debería haber una ventana emergente automática que le pregunte si desea administrar su suscripción que está vinculada a la aplicación que acaba de eliminar. Al hacer clic en «Administrar» en esta ventana emergente, se debe desactivar la suscripción en cuestión sin operaciones adicionales.
Sin embargo, este método en particular también tiene sus problemas: requiere una versión específica del sistema operativo, así como el requisito de que exista la aplicación móvil del servicio en primer lugar. Hablando de aplicaciones, hay algunos casos en los que puede usar la aplicación para cancelar una suscripción a un servicio específico.
Es bastante dif…
Tags: apple aplicaciones iPhone
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).