¿Es la fijación de su iPhone usted mismo una ventaja o un beneficio?
Este es un escenario que puede sonar familiar para muchos. Aquí va, te compraste un iPhone hace dos años, y la piel se rompe de repente, el agua se derrama sobre él o incluso la batería se agota. Entonces se dará cuenta de que la garantía ha caducado hace mucho tiempo. La gran pregunta viene a tu mente, ¿a dónde llevas el teléfono para repararlo? ¿Confía en un taller de reparación independiente o acude a los distribuidores de Apple para que lo reparen?
Los principales factores que deben tenerse en cuenta al responder a esta pregunta son el coste de la reparación, el tiempo de reparación y la calidad de la pieza que debe fijarse. Con el aumento del número de productos falsificados en el mercado, es difícil garantizar que un distribuidor no autorizado tenga las piezas originales y siga el procedimiento correcto.
Desafíos de tener tu iPhone reparado en el Apple Store Repair Outlet
Según el Sr. Kundan Josh, CEO de la APPLAB en Toronto, hay desventajas en la reparación de la tienda de Apple. Existe la posibilidad de no obtener una cita cuando la necesita o a veces esperar en la cola puede tomar demasiado tiempo. Si quieres reparar tu iPhone en una tienda Apple, tendrás que reservarlo con antelación, en línea. El tiempo de respuesta después de que un teléfono ha sido enviado por correo a Apple puede ser de semanas. Por no mencionar el alto costo de las reparaciones cuando vas a Apple para reparaciones fuera de garantía. Su tiempo promedio de finalización es de alrededor de cinco días hábiles.
Por qué debe evitar los talleres independientes en muchos casos
La mayoría de las tiendas independientes son mucho más rápidas y baratas que el Apple Store. Sin embargo, las reparaciones más baratas pueden tener un costo, ya que cuando los precios son notablemente más bajos que los del producto original, se trata de que las piezas baratas están siendo utilizadas o es más probable que se le ofrezca una mano de obra pobre.
Una reparación de un tercero en un iPhone también anula las garantías de Apple, por lo que este tipo de reparación debe realizarse principalmente cuando el dispositivo ya está fuera de la garantía oficial. Esto se debe a que Apple no admite el uso de tiendas independientes para reparar ninguno de sus dispositivos. La empresa cree en los técnicos de reparación certificados por Apple, expertos y entrenados para utilizar sólo las piezas originales.
Realizar un estudio de mercado exhaustivo para que el distribuidor que no es de Apple encuentre un distribuidor creíble como el británico iParts 4U sería una gran idea para que no se caiga en la trampa de los productos falsificados.
Hacer que el teléfono sea reparado por los distribuidores independientes, en mi opinión, tiene sus propios beneficios, uno de los cuales es satisfacer la necesidad urgente de arreglar el teléfono. Los servicios de reparación de las tiendas de Apple son de alta calidad en comparación con los de los distribuidores independientes, pero en la medida en que uno quiera que se haga una reparación en las tiendas de Apple, muchas barreras mantienen esa decisión, como el tiempo de entrega, el costo y la fiabilidad. Puede ser difícil para alguien esperar semanas para tener un teléfono fijo, mientras que hay una alternativa más asequible, que está fácilmente disponible con resultados casi similares.
Tal vez, dado que Apple está en contra del uso de distribuidores de terceros, deberían tratar de mejorar sus servicios de reparación para que puedan vencer fácilmente al mercado negro. Pueden comenzar por reducir los tiempos de reparación y ofrecer menores costos de reparación para los dispositivos fuera de garantía.
Con cualquier reparación de iPhone, cualquiera que sea la decisión que uno pueda tomar, siempre es aconsejable hacer una comprobación de los antecedentes de los distribuidores a los que está a punto de confiar su teléfono.
>
Suscribirse a nuestro canal
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).