Esta aplicación PG Client de corta duración de App Store podría romper iOS 9.3.3
En una gran metedura de pata, el equipo de la App Store de Apple aprobó una aplicación iOS que podía liberar a cualquier iPhone, iPad o iPod touch que ejecutara iOS 9.3.3. La aplicación tuvo una corta vida útil después de haber sido retirada del App Store en menos de una hora desde que se convirtió en noticia. La aplicación que se llamaba ‘PG Client’ estaba usando la portada de un cliente de Dribbble. Probablemente utilizó la misma técnica que la aplicación PP Jailbreak, permitiendo a los usuarios descargar contenido de forma remota y liberar su dispositivo del Jailbreak sin necesidad de un ordenador.
El hecho de que haya superado el riguroso proceso de aprobación de aplicaciones de Apple es un gran misterio. Lo más probable es que alguien vaya a perder su trabajo por este incidente, ya que Apple se toma muy en serio la seguridad y la Jailbreak del Jailbreak. De acuerdo a diferentes usuarios, la aplicación ha estado en vivo y disponible para su descarga en el App Store durante todo el mes de agosto, después de que fuera finalmente eliminada hoy. La borrado se produjo después de que muchos sitios web de noticias en Internet se dieron cuenta de esto… La aplicación funcionaba perfectamente en dispositivos que ejecutan iOS 9.3.3 o anteriores, lo que permitía a los usuarios liberar sus dispositivos de forma semi-voluntaria.
Descargar una herramienta de filtración de la App Store y liberar iOS usando una aplicación sin necesidad de un ordenador ha sido el último sueño de cualquier amante de las filtraciones. Aunque esta aplicación duró poco y fue el resultado de un error del equipo de la App Store de Apple, fue divertido ver que sucedía al menos una vez. ()
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).