Esto es todo lo que sabemos de la tarjeta de Apple hasta ahora
Si hace 5 años nos hubiera preguntado qué productos lanzará Apple en el futuro, una tarjeta de crédito ciertamente no habría estado en nuestra lista. Sin embargo, ese es el tipo de mundo en el que vivimos hoy cuando Apple anunció la Apple Card, una tarjeta de crédito digital y física que permitirá a los usuarios realizar compras tanto en línea como en la tienda. Para su crédito (sin juego de palabras), Apple ha introducido muchas características que hacen que la tarjeta Apple sea mejor que las tarjetas de crédito tradicionales.
Si bien Apple aún no ha lanzado la Apple Card y se espera que esté disponible en el verano de este año, hay muchas cosas que ya sabemos al respecto. En este artículo hablaremos sobre todo lo que sabemos sobre Apple Card hasta ahora.
Los conceptos básicos correctos
Como mencionamos en nuestro artículo publicado después del evento, Apple Card se enfoca en la simplicidad, la transparencia y la privacidad. Alienta a los usuarios a pagar menos intereses y administrar sus finanzas mostrando sus hábitos de gasto en la aplicación Wallet. También ofrece características que no están disponibles en las tarjetas de crédito tradicionales, como el efectivo diario que se agrega a la cuenta del usuario en forma de efectivo utilizable a diario. Apple paga un 3% de vuelta por los artículos comprados a través de las tiendas Apple y las tiendas en línea. Paga el 2% sin límites para las transacciones realizadas en tiendas que aceptan Apple Pay y el 1% para todas las demás transacciones.
La Apple Card tampoco tiene tarifas anuales, adelanto en efectivo, tarifas por encima del límite o tarifas por demora. Esto significa que tampoco se le cobrará una multa si pierde un pago.
Apple Card tiene una gran característica que le dice al usuario cuánto interés tendrá que pagar al final del mes si opta por pagar el pago mínimo. Con su práctica herramienta, también muestra al usuario cuánto disminuirá el interés si paga más. Esto es diferente a otras compañías de tarjetas de crédito que desvían el enfoque del usuario en solo pagar el monto mínimo adeudado ese mes, sin necesariamente informarles qué intereses tendrán que pagar después de ese pago mínimo.
Otra cosa que distingue a la tarjeta Apple Card de las tarjetas de crédito tradicionales son los extractos bancarios. Mientras esté en los extractos tradicionales de la tarjeta de crédito, no obtiene el nombre o la ubicación de la empresa en la que gastó su dinero, Apple Pay utiliza Maps para darle una ubicación precisa de dónde compró algo, facilitando la identificación de hábitos de gasto y reconocer pagos que no realizó.
Puede comparar y elegir las mejores tarjetas de crédito garantizadas para Apple Pay.
La tarjeta de crédito física simple
Apple también ofrece una tarjeta de crédito física compuesta de titanio. Esta tarjeta de crédito de aspecto simple es única porque no tiene un número de tarjeta de crédito. Solo muestra su nombre, el logotipo de Apple y un chip. Tampoco hay firma, código de seguridad, fecha de vencimiento y otras cosas generalmente en las tarjetas de crédito tradicionales.
Configuración de la tarjeta Apple como AirPods
Quizás la característica más fascinante de la Apple Card es cómo está configurada. Como se encuentra en el código iOS 12, los usuarios podrán activar y agregar su tarjeta Apple física acercándola a su iPhone. Una vez que el iPhone detecte la Tarjeta, mostrará una animación elegante y luego mostrará el botón «Activar», que permitirá a los usuarios agregar la tarjeta de crédito a su dispositivo. Este proceso es muy similar a cómo los usuarios pueden agregar AirPods y HomePod a su iPhone.
La tarjeta Apple solo tendrá un número de tarjeta de crédito virtual
Lo que hace que las tarjetas de crédito tradicionales sean inseguras es el número de tarjeta de crédito que se escribe en el frente junto con el nombre del usuario, el problema de la tarjeta y las fechas de vencimiento. Incluso el código de seguridad que se requiere para la mayoría de las transacciones en línea se muestra en la parte posterior. Esto hace que sea muy fácil para un ladrón usar una tarjeta de crédito perdida para comprar en línea. Apple ha resuelto esto sin mencionar los números de tarjeta de crédito en la tarjeta física. De hecho, cuando paga en sitios web y aplicaciones, puede generar un número de tarjeta virtual y usarlo para pagar los productos en línea. Para que las compras en línea sean más convenientes, Apple también ha agregado la integración de Safari, por lo que si está utilizando Safari para pagar con Apple Card, su número de tarjeta virtual se completará automáticamente.
Apple Card le notificará sobre transacciones inusuales realizadas a través de su tarjeta. Cuando se realiza un pago, recibirá una notificación instantánea en su iPhone que le indicará que se ha detectado una actividad inusual. Luego puede autorizar la transacción tocando el botón «La transacción está bien» o informar el problema. Si informa la transacción, Apple se encargará de ella y no será responsable de ningún cargo fraudulento. Los usuarios también tendrán acceso 24/7 al servicio al cliente a través de mensajes de texto a través de iMessage.
Disponibilidad de la tarjeta Apple
Inicialmente, Apple Card solo se lanzará en los EE. UU. Y estará disponible en el verano de 2019. La compañía aún no ha anunciado ningún plan para llevar Apple Card a otros países. Aunque Goldman Sachs, que es el banco emisor de la Apple Card, dice que está explorando oportunidades internacionales para lanzar la Apple Card fuera de los Estados Unidos.
Tags: Apple Apple Card Apple Credit Card Apple Pay Credit Card roundup
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.