Explicación de la diferencia entre los iconos de notificación de Apple Watch redondos y cuadrados
La visualización de notificaciones es una de las características principales de Apple Watch. No mucha gente sabe que Watch muestra dos tipos de alertas de notificación a los usuarios, una son aquellas en las que se puede realizar una operación y las otras son aquellas que no le permiten hacer nada más que leerlas y luego descartarlas. Estas notificaciones sólo están ahí para alertarle, por lo que puede sacar su iPhone y responder a ellas, ya que sus aplicaciones relacionadas no cuentan con soporte de Watch. watchOS tiene una forma inteligente de distinguir entre estas dos notificaciones, permitiendo al usuario saber qué notificación está viendo en ese momento sin ni siquiera interactuar con ella.
Como se detalla por Mac Kung Fu , cuando hay una notificación que permite a los usuarios realizar una acción directamente en Apple Watch, como enviar una respuesta, el icono de esa notificación se redondeará . Mientras que si la notificación no ofrece ninguna funcionalidad en el propio reloj, el icono de la aplicación en la parte superior de la notificación tendrá forma cuadrada , en cuyo caso necesitará utilizar el iPhone.
Para algunas aplicaciones, como el Mail, puedes obtener iconos redondeados y cuadrados en diferentes ocasiones, como se muestra en la imagen de arriba. Obtendrá el icono cuadrado en la notificación cuando el mensaje de correo electrónico provenga de una bandeja de entrada que no haya sido configurada para ser utilizada en Apple Watch, por lo que tendrá que utilizar la aplicación Mail en su iPhone para responder a ese mensaje.
Aunque el cambio entre los dos tipos de avisos puede pasar desapercibido, una vez que sepa cómo watchOS muestra ambos avisos de forma diferente, podrá utilizarlos de forma más eficaz.
¿Ya sabías lo de la propina? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).