Explicación del coprocesador M7 de iPhone 5s
Apple ha presentado el nuevo iPhone, que, según la empresa, es el más progresista de todos los tiempos. Este nuevo modelo de iPhone trae varias nuevas características que se han añadido al iPhone, así como cualquier smartphone, independientemente de la marca por primera vez. Estas características incluyen el escáner de huellas dactilares Touch ID y el chip A7 de 64 bits. Otra característica que se ha añadido en iPhone 5s es el coprocesador M7. Es una adición importante al iPhone que marcará una gran diferencia tanto para los desarrolladores como para los usuarios de aplicaciones que implican el seguimiento de la actividad física.
Entonces, ¿qué es exactamente el coprocesador M7? Bueno, es un chip que quita la carga del procesador principal A7 del dispositivo y está específicamente diseñado para medir los datos recibidos de los sensores de giroscopios, brújulas y acelerómetros de iPhone. Anteriormente, estos sensores se utilizaban para enviar datos al procesador principal donde se procesaban. Ahora, con la adición del coprocesador M7, esta actividad se puede realizar sin necesidad de enviar datos adicionales al procesador principal. Además, el coprocesador M7 es mucho más eficiente en la medición de los datos recibidos de diferentes sensores que el método anterior.
El trabajo principal del coprocesador M7 es detectar si está sentado, caminando, corriendo o conduciendo. Con este nivel de detección de movimiento, el iPhone 5s será capaz de detectar sus acciones y enviar las señales relevantes a las aplicaciones que están utilizando los datos de seguimiento. Así que cuando camines, el iPhone 5s detectará y no te pedirá que te unas a una red Wi-Fi extraña. Del mismo modo, si utiliza la navegación paso a paso de la aplicación Mapas mientras conduce, el dispositivo detectará automáticamente cuando haya aparcado su vehículo y haya empezado a caminar, por lo que deberá ajustar la función de navegación en consecuencia. Otro gran uso de este chip sería si su iPhone 5s está inactivo, el chip le dirá al dispositivo que reduzca el pinging de la red y otras acciones para reducir el uso de la batería.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).