La configuración de iOS 12 hará más difícil desbloquear iPhones con herramientas de fuerza bruta

La configuración de iOS 12 hará más difícil desbloquear iPhones con herramientas de fuerza bruta

En su última oferta para proteger la privacidad de los usuarios, se dice que Apple está socavando una de las formas más populares en que las fuerzas del orden rompen los dispositivos. La empresa lo hará limitando el acceso externo al puerto USB del iPhone si el dispositivo no se ha desbloqueado en la última hora.

Apple dijo que Reuters que se encuentra en Settings> Face ID & Passcode se activará de forma predeterminada en todos los dispositivos. El interruptor de configuración’Accesorios USB’ se ha visto en las versiones beta de iOS 11.4.1 y beta de iOS 12.

Esto será un duro golpe para las empresas que fabrican herramientas utilizadas por los organismos encargados de hacer cumplir la ley. Estas herramientas obligan al iPhone a adivinar el código de acceso del usuario y desbloquear el dispositivo sin el consentimiento del propietario. Dado que estas herramientas se conectan con el dispositivo a través del puerto USB, no tener acceso a él las hará inútiles, a menos que sean capaces de ejecutar su código en el tiempo de una hora, lo que es un escenario extremadamente improbable.

El cambio protegerá especialmente a aquellos que pertenecen a países donde hay menos restricciones legales disponibles que en los EE.UU., sin embargo, también protegerá a los ciudadanos estadounidenses. Aparte de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, los espías, los delincuentes y las personas con intenciones maliciosas utilizan las técnicas de fuerza bruta y las herramientas de descifrado de algunos fabricantes.

Insistiendo en que sus cambios no van en contra de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para obtener acceso a los iPhones de un potencial criminal, Apple dijo: «Tenemos el mayor respeto por las fuerzas de seguridad y no diseñamos nuestras mejoras de seguridad para frustrar sus esfuerzos por hacer su trabajo». La compañía dice que ha estado trabajando en esta solución USB incluso antes de saber que también está siendo utilizada por las fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *