Explorar el mar con BIKI: El zángano submarino (Revisión)

Explorar el mar con BIKI: El zángano submarino (Revisión)

Los drones están de moda en estos días, permitiéndote explorar y grabar los cielos. Aunque puede ser divertido establecer un vuelo con uno, ¿por qué el mar no recibe el mismo amor?

Después de todo, una gran parte de nuestras aguas aún no ha sido explorada.

Aunque es posible que no hagas un nuevo descubrimiento científico con él, el BIKI de RoboSea es un zángano submarino que te permite explorar el agua. ¿Qué tan bien funciona, y debería comprarlo en un avión no tripulado estándar? Vamos a averiguarlo!

Qué hay en la caja

Explorar el mar con BIKI: El zángano submarino (Revisión)

Dentro de la caja encontrará el dispositivo en sí, un mando a distancia, un cable de carga y un adaptador de pared. La caja cuenta con algunos usos potenciales, como la natación, los viajes y la pesca, sin embargo, creo que la «crianza de los hijos» es un poco exagerado. El dispositivo se parece al de un pez, y tiene una personalidad linda y encantadora.

Explorar el mar con BIKI: El zángano submarino (Revisión)

Diseño

Explorar el mar con BIKI: El zángano submarino (Revisión)

Una cola se adhiere a la parte posterior del dispositivo que le permite moverse cuando está en el agua. Es fácil de pegar y quitar, lo que lo hace ideal para ser portátil. Debajo hay un puerto micro USB. Hubiera estado bien ver el USB-C, pero no es gran cosa. Un botón en la parte superior te permite encender BIKI. El BIKI crea dos redes Wi-Fi a las que te puedes conectar. Uno le permite controlar el dispositivo en sí mismo, así como ver un flujo en vivo de la cámara, mientras que el otro le permite simplemente transmitir lo que la cámara ve a través de una aplicación llamada YUTUPRO.

Operación

Una vez conectado, verá una señal en vivo a través del ojo de la cámara. Las especificaciones en él son bastante impresionantes. Cuenta con una cámara 4K estabilizada con 150° de visión. La transmisión en directo no será en 4K, pero me impresionó bastante la calidad con la que llegó la transmisión en directo. En la esquina inferior izquierda puedes controlar la dirección en la que se mueve el BIKI, y en la esquina inferior derecha puedes ajustar la velocidad a la que viaja el BIKI.

Puede alcanzar un máximo de 1.12 millas por hora. La aleta dorsal en la parte superior actúa como una antena y sobresale del agua, lo que te permite controlar el BIKI. Si quieres que BIKI vaya bajo la superficie del agua, puedes crear una ruta en la aplicación y luego ejecutarla, o puedes usar el control remoto.

El mando a distancia funciona hasta 50 metros, y también es impermeable, lo que lo hace ideal para el buceo.

En la parte frontal del dispositivo hay dos luces, que pueden encenderse si se desea para explorar las oscuras profundidades de abajo.

Las primeras veces que probé BIKI, el agua no estaba muy clara, así que no capturé nada que valiera la pena conservar. Un día hacía mucho viento, pero me impresionó mucho lo bien que BIKI luchaba contra las olas.

Explorar el mar con BIKI: El zángano submarino (Revisión)

La siguiente vez que usé BIKI, el agua estaba excepcionalmente clara. Las imágenes que aparecían en mi iPhone eran las mejores que había visto, y yo estaba grabando y tomando fotos. Desafortunadamente, nunca podría ver esas imágenes.

El que se escapó

Más tarde ese mismo día llevé a BIKI a aguas abiertas con la esperanza de capturar imágenes de algunos peces. Poco después, la corriente atrapó al zángano submarino y comenzó a tirar de él hacia la bahía. Al principio, la corriente no era muy fuerte, así que me cansé de maniobrar a través de la aplicación.

Era un poco difícil de controlar, pero parecía que se movía hacia mí. Sin embargo, la corriente comenzó a alejarla más, así que empecé a ir hacia ella.

Fue entonces cuando recibí una alerta en mi teléfono de que la batería del BIKI estaba baja. Lo había cargado la noche anterior y sólo lo había usado durante unos 15 minutos, así que estoy realmente confundido sobre por qué la batería está baja.

Tal vez fueron las frías aguas, o tal vez se debió a la conexión irregular, ya que el BIKI viajaba cada vez más lejos.

Se estima que la batería da de 90 a 120 minutos , y que la batería estaba llena antes de que la pusiera en el agua.

Me dio la opción de volver al punto de partida, así que lo seleccioné, sin embargo, me dio un error diciendo que no tenía una señal GPS fuerte, un error que había recibido antes en mis pruebas. En ese momento, BIKI viajaba mucho más rápido. La corriente comenzó para hacer que se balanceara hacia arriba y hacia abajo.

Cuando la aleta quedaba bajo el agua, perdía temporalmente la conexión, así que en este punto, empecé a usar el mando a distancia, que funciona mientras el BIKI está bajo el agua, y también tiene un alcance más largo.

Lamentablemente, a pesar de que me metí en el agua helada y usé el control remoto, no pude recuperar el BIKI.

Se fue alejando cada vez más hasta que perdí su rastro y me quedé allí mirando el agua sin fin que tenía delante de mí. Esperaba que quizás con el cambio de marea se hubiera quedado atascado en las rocas cercanas, pero una cacería al día siguiente no descubrió nada.

Fue una verdadera lástima, ya que estaba empezando a tener un gran metraje con él y había un montón de posibilidades divertidas con las que quería usarlo. Sin embargo, puede utilizar mi experiencia para ayudarle en caso de que compre uno.

Para empezar, es importante que no lo uses en aguas abiertas. Aunque tal vez pueda obtener un buen metraje con él, puede ser demasiado fácil que se quede atrapado en una corriente y sea arrastrado por la corriente.

Y una vez que se ha ido, realmente se ha ido.

Con un dron, podrías al menos ponerle un azulejo u otro dispositivo de rastreo con la esperanza de encontrarlo de nuevo. No puedes hacer eso con BIKI. También querrás asegurarte de que todavía puedes ver el BIKI mientras lo controlas para asegurarte de que se mueve hacia ti y no se aleja de ti cuando estás a la distancia.

Por desgracia, debido a ese incidente, no puedo compartir ninguna de las imágenes o fotos que capturé mientras usaba BIKI. Sin embargo, asumiendo que recuperé BIKI, el siguiente paso para llevar las imágenes a mi teléfono sería descargarlas desde el dispositivo a través de Wi-Fi. BIKI tiene 32 GB de almacenamiento integrado, lo que te permite ahorrar hasta 2,2 horas si grabas en 1080p.

Si utiliza 4K, es aproximadamente 4 veces más grande que un archivo 1080p, por lo que puede tardar algún tiempo en descargarse desde el dispositivo.

Como se mencionó antes, si las condiciones son las correctas, puedes conseguir unas imágenes increíbles mientras usas BIKI. Aunque no tengo ninguna para compartir con ustedes, aquí hay algunas imágenes de muestra de la página original de RoboSea Kickstarter.

Una cosa que me pareció bastante extraña es que, al menos en la versión iOS de la aplicación, no había una forma clara de exportar el vídeo a otra aplicación, como Photos o YouTube. Sé que es posible porque accidentalmente importé una en mi biblioteca de fotos, pero al menos en el momento de escribir esto, no hay un botón de exportación claro.

Sin embargo, esto se puede arreglar fácilmente con una actualización de software.

Algunas otras características, como el GPS y la detección inteligente de objetos, tampoco funcionaron como se deseaba, por lo que se podría estar trabajando en una futura actualización del software para ayudar a mejorar la fiabilidad de estas características.

Pensamientos finales

Entonces, ¿debería comprar BIKI en lugar de un avión teledirigido convencional estándar? Bueno, depende. Un factor importante es si tienes suficiente dinero. En el momento de la publicación de este artículo, BIKI se vende al por menor por $799 USD en Amazon. Eso es bastante caro cuando lo comparas con otros drones, donde puedes comprar un dron justo por más barato.

Por otra parte, ninguno de ellos puede viajar en el agua, y es fácil conseguir drones mucho más caros que el BIKI, especialmente si tiene especificaciones como una cámara 4K.

El BIKI también es bonito porque la batería dura mucho más en comparación con cualquier avión teledirigido. Si eres alguien que está a menudo en el agua y alrededor del agua, te encantará BIKI, y conseguirás un buen metraje con él. Sin embargo, si los mares no le interesan tanto, o si no puede permitírselo, probablemente sea mejor que vaya con un dron estándar.

Mientras que podrías arriesgarte y tratar de conseguir un BIKI gratis esperando a que el mío llegue a la orilla, probablemente lo mejor sea comprar uno de Amazon por $799. ¿Qué opinas de BIKI? ¿Vale la pena el precio del artículo único? Háganos saber en los comentarios de abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *