GBA4iOS recibe una notificación DMCA de Nintendo, ya no está disponible para su descarga
La popular aplicación emuladora de Game Boy Advance, GBA4iOS, ha recibido un mensaje de Nintendo of America pidiéndoles que retiren su aplicación o hagan las modificaciones necesarias para que su aplicación siga estando disponible para el público. De lo contrario, el desarrollador y su equipo se enfrentarán a una batalla legal. Riley Testut, el desarrollador de la escuela secundaria de 18 años que está detrás de esta aplicación de gran éxito, ya ha eliminado el sitio web de GBA4iOS y hará las modificaciones necesarias para cumplir con la carta de Nintendo. La aplicación ha sido retirada de Github y ya no está disponible para su descarga. Testut ha hablado sobre el aviso y el distribuidor de API que actualmente está luchando contra él por la construcción de esta aplicación en… Aunque Testut está en el proceso de rediseñar y cambiar su aplicación, los CoolROMs deberían hacer los cambios necesarios en su sitio web antes de que Nintendo empiece a irrumpir en su puerta también.
El Aviso DMCA de Nintendo podría significar que los rumores acerca de que se dirigen a la industria móvil son cada vez más eminentes, ya que la compañía pierde millones de dólares cada trimestre debido a la disminución de las ventas. La compañía ha estado perdiendo dinero a diestra y siniestra tras el debut de la Wii U, por lo que sus recientes proyectos de software podrían permitirles mantenerse a flote. Cabe destacar que Nintendo podría seguir el mismo camino que SEGA en 2001 al convertirse en un editor de software de terceros. Sus series más vendidas, como The Super Mario Franchise, The Pokémon Franchise y The Legend of Zelda Franchise, están creciendo y mejorando a medida que Nintendo recrea algunos de sus juegos más exitosos dentro de esas series. Nintendo presentará nuevas aplicaciones para móviles que empezarán a informar a los fans leales de Nintendo sobre sus próximos juegos y proyectos, mientras que posiblemente se adentrarán en la industria de los juegos para móviles poniendo sus famosos juegos a disposición de diversos dispositivos, como el iPhone y el iPad.
Mientras Nintendo y Testut resuelven este problema, cualquiera que tenga la aplicación en su dispositivo iOS puede usarla. Sin embargo, la posibilidad de añadir una nueva ROM con el navegador incorporado no está disponible en este momento. Uno puede usar la alternativa de Dropbox que Testut habilitó en la versión 2.0 actualizada de la aplicación colocando y accediendo a las ROMs descargadas desde su cuenta de Dropbox.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).