Instagram añade capacidad para publicar historias en Facebook simultáneamente
Publicar historias en múltiples plataformas puede ser una experiencia frustrante, por eso la mayoría de los usuarios prefieren publicar sus historias en una sola plataforma social. Sin embargo, parece que Facebook quiere cambiar el comportamiento del usuario como lo hace con su aplicación Instagram, lo que facilitará a los usuarios la publicación simultánea de historias en las plataformas Instagram y Facebook.
Añadir una historia en ambos servicios es muy sencillo, cuando añada una nueva imagen o vídeo a su historia de Instagram verá la opción «Su historia en Facebook» bajo el encabezado «Compartir». Si quieres compartir la misma historia también en Facebook, puedes simplemente tocar sobre ella, que se publicará en ambas plataformas. A partir de ahora sólo se pueden publicar historias de plataformas cruzadas desde la aplicación Instagram. Si usas la aplicación de Facebook para publicar una historia no verás la opción de compartirla en Instagram, sin embargo, esto podría cambiar en cualquier momento en un futuro cercano.
Con esta nueva función, su mensaje será cruzado en Instagram Stories y Facebook Stories, lo que permitirá a los seguidores de ambos servicios ver su historia. Esto no sólo significará menos trabajo para el usuario, sino también más compromiso para Facebook. La función de historias de Facebook ha sido un cementerio desde su lanzamiento, ya que la mayoría de los usuarios no la utilizan, prefiriendo Instagram y WhatsApp Stories sobre ella. Con la posibilidad de publicar en ambas aplicaciones a la vez, la situación podría cambiar y dar nueva vida a la función de historias de Facebook.
La característica de Cross-post se está implementando en Instagram en este momento y aquellos que no la tienen ya la tendrán muy pronto. Será interesante ver si Facebook también aporta WhatsApp a la mezcla, ya que WhatsApp también admite la misma función de historia que sus otras plataformas.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).