iOS 10 advierte a los usuarios sobre las redes inseguras cuando se usa la WiFi pública

iOS 10 advierte a los usuarios sobre las redes inseguras cuando se usa la WiFi pública

iOS 10 ofrece una serie de mejoras de seguridad que harán que el uso de los iPhones sea más seguro para los usuarios. Una nueva característica que hemos descubierto se encuentra en la página de Ajustes WiFi. El nuevo sistema operativo advierte a los usuarios de dispositivos iOS cuando se conectan a una WiFi pública. Cuando te conectes a una conexión pública de Internet que no sea potencialmente segura, iOS mostrará una advertencia en la parte superior de la página de detalles de la WiFi. La advertencia dice: «Las redes abiertas no proporcionan seguridad y exponen todo el tráfico de la red».

El iOS va más allá y recomienda a los usuarios que configuren sus enrutadores para utilizar el tipo de seguridad WPA2 Personal (AES) para esa red en particular en caso de que sea su WiFi privado. Aunque no es una novedad para nadie que las WiFi públicas son altamente inseguras y cuando las usas tus datos son vulnerables a ser interceptados. Es agradable ver que Apple está creando conciencia sobre esto añadiendo una advertencia en la página de configuración de WiFi. La advertencia sólo aparece cuando la red no es segura.

Para las redes WiFi públicas (como las que se encuentran en aeropuertos, centros comerciales o cafeterías) que requieren que pases por una página de confirmación cada vez que te conectas a ellas, el iOS 10 también ofrece botones de Auto-Join y Auto-Login. Cuando se encienden, el iOS se conectará automáticamente a una WiFi conocida sin necesidad de pasar por los pasos adicionales de confirmación.

«Para mejorar aún más su seguridad al usar redes no seguras, siempre recomendamos usar una VPN para añadir una capa extra de protección. Vea este sitio web para las revisiones de los buenos (y malos) proveedores de VPN».

Nube de tags: Temas relacionados: iOS 10 , iOS 10 beta , seguridad , configuración , WiFi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *