iOS 10 ya está disponible para todos, obtenga los enlaces de descarga aquí
El día que todos los usuarios de iOS han estado esperando por fin ha llegado, ya que Apple acaba de lanzar la actualización de iOS 10 y ya está disponible para su descarga. La nueva versión del software está disponible para iPhone, iPad y iPod touch. Aunque algunos modelos no son compatibles, la versión cubre la mayoría de los modelos de dispositivos iOS más recientes. iOS 10 aporta toneladas de nuevas funciones al sistema operativo y añade algunas aplicaciones nuevas. Puede ver la información detallada sobre sus características en Información sobre lo que debe hacer antes de instalar iOS 10, así como la compatibilidad es…
Entre las características más destacadas de iOS 10 se incluyen nuevas funciones para iMessage, pantalla de bloqueo rediseñada, widgets, notificaciones interactivas y sofisticadas, nuevas funciones para Fotos, aplicaciones de Música y Noticias rediseñadas, nuevas funciones para aplicaciones de Reloj, aplicaciones para el hogar, capacidad de los usuarios para eliminar aplicaciones de stock, integración de aplicaciones de terceros para Siri y mucho más.
Los usuarios que quieran actualizar a iOS 10 deben hacerlo a través de la aplicación Settings en Settings> General> Software Update. Si vienes de iOS 9, la descarga será de unos 1,7 GB, aunque el tamaño variará de un dispositivo a otro. Los usuarios también pueden conectar su dispositivo iOS a iTunes y buscar actualizaciones para instalar iOS 10. También puede utilizar los enlaces directos de IPSW que se indican a continuación para instalar la actualización manualmente.
Aquellos usuarios que estén ejecutando iOS 10 GM pueden seguir usando su dispositivo tal y como está, ya que se ha revelado que el número de compilación para esta versión pública es el mismo que el iOS 10 Gold Master que Apple publicó hace unos días.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).