iOS 11 GM revela cómo funcionará el Face ID antes del anuncio del iPhone X
Gracias a las continuas filtraciones sobre el iPhone X () ahora sabemos que el dispositivo no tendrá un sensor Touch ID. Entonces, ¿cómo desbloquearán los usuarios de forma segura su dispositivo? Bueno, Apple está introduciendo una función llamada Face ID. El Face ID permitirá a los usuarios desbloquear su iPhone X simplemente escaneando su cara.
Con la reciente filtración de iOS 11 GM hemos aprendido más detalles sobre cómo funcionará la función Face ID y cómo los usuarios podrán configurar el Face ID. Según 9to5Mac , los usuarios podrán configurar el Face ID de forma similar a Touch ID. En primer lugar, se les pedirá que configuren una contraseña para poder utilizar la función Face ID.
Cuando se configura el Face ID en el dispositivo, sólo debe haber una cara en la vista de la cámara. Si la cara está obstruida o no está despejada, el usuario recibirá una advertencia. Para que iOS pueda escanear la cara del usuario, todo debe estar dentro del marco de la cámara y el dispositivo debe estar a una distancia de 10 a 20 pulgadas de la cara.
Para que iOS escanee diferentes partes de tu cara tendrás que moverla suavemente en círculo mientras sigues mirando a la pantalla. iOS escaneará tu cara dos veces antes de completar el proceso.
Otro dato interesante que se ha revelado a través de iOS 11 GM es que iOS podrá saber si el usuario está mirando la pantalla. Esto permitirá que el dispositivo haga una serie de cosas útiles como suprimir el sonido de las notificaciones, alegrar la pantalla automáticamente cuando el usuario está mirando y más. Quizás Apple permita que las aplicaciones de terceros también se aprovechen de esto, lo que sería muy bueno.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).