iOS 11 te permite desactivar Touch ID para que nadie pueda obligarte a desbloquear tu iPhone.

iOS 11 te permite desactivar Touch ID para que nadie pueda obligarte a desbloquear tu iPhone.

La identificación táctil es bastante segura hasta que estés inconsciente o hasta que la policía o los delincuentes te obliguen a desbloquear tu iPhone. En ese caso, cualquiera puede tomar tu dedo y desbloquear tu dispositivo contra tu voluntad. Una nueva función iOS 11 permite a los usuarios desactivar temporalmente los desbloqueos basados en Touch ID, lo que requiere una contraseña para desbloquear el dispositivo.

La función iOS 11 de la que estamos hablando es la siguiente, de la que hemos hablado en detalle en . Al pulsar el botón de bloqueo cinco veces aparece una pantalla de SOS de emergencia, después de lo cual, dependiendo de la configuración que prefieras, el iPhone te mostrará un botón para llamar a los servicios de emergencia o los llamará automáticamente, a la vez que les informará a tus seres queridos de que puedes estar en problemas.

Ahora se ha descubierto que al invocar la función SOS de emergencia también se desactivará el desbloqueo basado en Touch ID. Esto significa que el dispositivo no se desbloqueará con un simple escaneo de huellas dactilares y requerirá que el usuario introduzca su código de acceso. Este cambio ha sido descubierto en iOS 11 beta 6.

Esto es un gran problema, ya que dará a los usuarios el control para deshabilitar Touch ID y deshacerse de sus vulnerabilidades si alguna vez se encuentran en una situación en la que alguien puede intentar acceder a su iPhone y a los datos almacenados en él sin su permiso. En 2014, un juez del Tribunal de Circuito de Virginia dictaminó que la policía puede obligar a un usuario a desbloquear su teléfono con un escáner de huellas dactilares incluso sin su consentimiento. Sin embargo, tanto las contraseñas como el código de acceso se incluyen en la quinta enmienda, por lo que el usuario puede optar por guardárselas para sí mismo y evitar la autoincriminación.

Los escenarios mencionados anteriormente son sólo algunas de las implicaciones añadidas de esta nueva función de iOS 11. Quizás el objetivo principal de esta función sigue siendo asegurarse de que nadie pueda desbloquear el iPhone de un usuario si éste queda inconsciente después de invocar SOS de emergencia, como después de un accidente.

Además de desactivar Touch ID cuando se utiliza SOS de emergencia, iOS 11 beta 6 también desactiva temporalmente el desbloqueo basado en Touch ID cuando se accede al ID médico del usuario. Por lo tanto, si alguien accedió al ID médico del usuario desde la pantalla de bloqueo mientras el usuario está inconsciente, iOS desactivará automáticamente el ID táctil y solicitará la contraseña en el siguiente intento de desbloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *