iOS 11 trae la función SOS de emergencia al iPhone
Con iOS 11, Apple ha traído la función de SOS de emergencia al iPhone. Esto significa que los usuarios podrán ponerse en contacto con los servicios de emergencia automáticamente cuando tengan problemas y notificar a dos de sus seres queridos que están en una emergencia. Con iOS 11 Emergency SOS está disponible para todos los usuarios de iPhone. Al igual que en el Apple Watch, la función SOS se puede utilizar pulsando el botón de encendido repetidamente.
En un iPhone con iOS 11 activado, en el que has activado la función de llamada automática, sólo tienes que pulsar el botón sleep/wake cinco veces seguidas. En la quinta pulsación, iPhone llamará a los servicios de emergencia y compartirá su ubicación actual con ellos. iPhone habilitará temporalmente los servicios de localización automáticamente si están desactivados. Por otro lado, también hay una aplicación que te permite enviar mensajes SOS a tus amigos.
También notificará a sus contactos de emergencia que usted ha contactado a los servicios de emergencia. A continuación, compartirá su ubicación actual y la mantendrá actualizada con su ubicación más reciente durante un tiempo limitado en caso de que cambie.
Los usuarios pueden acceder a los ajustes del iOS 11 Emergency SOS desde Settings> Emergency SOS. Desde allí pueden activar la función de llamada automática, editar la aplicación Contactos de emergencia en Salud y activar o desactivar el sonido de cuenta atrás, que se reproduce durante la cuenta atrás para llamar a los servicios de emergencia.
El SOS de emergencia no es una característica que nos gustaría que alguien tuviera que usar en cualquier momento de su vida. Sin embargo, es una buena idea mantener la función activada y configurar contactos de emergencia actualizados en caso de que necesite utilizarla. El SOS de emergencia estará disponible para todos los iPhones cuando se libere el iOS 11.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).