iOS 8.3 rompe la autenticación de Touch ID en el App Store para muchos usuarios.
Si has actualizado a la nueva versión, es posible que hayas notado que la autenticación de Touch ID en el App Store ya no funciona. Si este es el caso con su dispositivo, entonces como usuarios de todo el Internet han estado reportando este problema. El problema no se limita a un determinado dispositivo, operador o modelo, ya que los usuarios de iPhone y iPad se han quejado de tener este problema. Los dispositivos afectados son iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5 y iPad Air 2. Aunque este error se ha visto en un número significativo de dispositivos basado en los comentarios realizados por los usuarios en línea, ciertamente no está afectando a todo el mundo.
iOS permite a los usuarios autenticar sus compras utilizando sus huellas dactilares cada vez que descargan una aplicación del App Store. Aunque la autenticación basada en Touch ID no funciona en las compras en App Store, el problema no afecta a los desbloqueos de iPhone. Otra noticia positiva para los usuarios de dispositivos que sufren de este error es que, aunque Touch ID no funciona, pueden descargar aplicaciones introduciendo su contraseña manualmente, como lo hacían antes de la introducción del escáner de huellas dactilares en los dispositivos iOS.
Como sólo han pasado 24 horas desde el lanzamiento de iOS 8.3, esperamos que se solucione en los próximos días. Esta no es la primera vez que se encuentra un error relacionado con Touch ID después de que una versión de iOS introdujera un problema similar, el cual fue corregido posteriormente con .
Hasta ahora no se ha encontrado ninguna solución para este problema. La reconfiguración del Touch ID o el reinicio del dispositivo no funciona como han informado varios usuarios. Lo actualizaremos a medida que tengamos más información disponible sobre este error.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).