iPhone SE 2: Expectativas vs. Realidad
Un iPhone SE más pequeño y más asequible puede no estar en la lista de deseos de la mayoría de los usuarios de iPhone, sin embargo, hay un gran número de fans de Apple por ahí que están esperando ansiosamente lo que se conoce como un iPhone SE 2. Estas son las personas que quieren utilizar un iPhone que es fácil de llevar y no cuesta $ 1000.
Apple lanzó el iPhone SE en marzo de 2016. En ese momento era un dispositivo impresionante ya que a pesar de tener el viejo diseño inspirado en el iPhone 5s, contenía algunas especificaciones decentes incluyendo el mismo procesador A9 que el buque insignia del iPhone 6s de la época, la misma cámara trasera y mucho más. Sin embargo, ahora que han pasado más de 2 años, Apple aún no ha actualizado el dispositivo con especificaciones y diseño modernos. Este año se rumorea que se lanzará al mercado un iPhone SE 2 que sustituirá al modelo original.
Como con cualquier producto de Apple se rumorea, los fans han comenzado a especular sobre cómo podría ser el dispositivo y qué especificaciones de Apple ofrecerá en él, ya que el último tenía especificaciones bastante decentes para su tiempo. También hay rumores poco claros de un rediseño potencial, que ha alimentado muchos conceptos y renders de diseñadores de renombre.
Entonces, ¿cuántos de estos rumores se harán realidad? Bien basado en filtraciones e informes de diferentes fuentes, la mayoría de ellos no lo son. No se espera que el iPhone SE 2 de este año presente cambios radicales en su diseño o en sus especificaciones para que coincida con el buque insignia de este año, el iPhone X. Más bien será una actualización moderada manteniendo el mismo diseño y las mismas especificaciones.
Diseño del iPhone SE 2: Expectativas vs. Realidad
Mi último sueño iPhone SE 2 será un dispositivo que tiene un diseño similar al de iPhone 8, pero en un factor de forma más pequeño. Muchos incluso han imaginado que el iPhone SE 2 se parece mucho a un iPod touch, que también tiene una pantalla de 4 pulgadas. Mientras que otros quieren un que se parece mucho a un iPhone X, doblando el dispositivo como iPhone SE-X.
Sin embargo, en realidad, basado en rumores recientes y supuestas filtraciones, Apple va a mantener la mayoría de los aspectos del diseño del iPhone 5s en el próximo iPhone SE 2. Esto incluye el diseño grueso (según los estándares modernos), la espalda de aluminio y la frente y la barbilla grandes.
Una cosa destacado que se espera este año es la adición de la carga inalámbrica, y para que eso sea posible el dispositivo necesitará un cristal de vuelta. Eso es exactamente lo que se reveló en el reciente informe originado en los medios sociales chinos, que mostraba un dispositivo con un cristal en la espalda. Debido a este iPhone SE 2 tendrá un fondo monótono en lugar del multicolor que se encuentra en la generación actual.
Especificaciones del iPhone SE 2: Expectativas vs. Realidad
Cuando se imagina un smartphone Apple 2018, uno podría imaginar características como el chip A11, cámaras dobles con iluminación de retrato, Face ID o al menos una segunda generación de Touch ID, pantalla OLED y mucho más. También había rumores de que la pantalla de 4 pulgadas a 4,2 pulgadas.
Sin embargo, para el iPhone SE 2 Apple va a mantener las actualizaciones en un lado moderado. Se espera que el dispositivo cuente con un chip A11 que alimenta el iPhone 8 y X, pero mantendrá una sola cámara trasera, un sensor de identificación táctil de 1 generación más lento, una pantalla LCD Retina de 4 pulgadas, altavoces no estéreo en la parte inferior y ningún conector para auriculares.
Así que para resumir, la mayor novedad que Apple añadirá al iPhone SE 2 va a ser la carga de Qi Wireless. Otras expectativas realistas para el dispositivo incluyen un chip A11, 2GB RAM, cámara de 12 megapíxeles, sensor Touch ID, etc.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).