iPhone X fue el Smartphone más popular del primer trimestre de 2018
Si siguieras las noticias de los últimos meses estarías seguro de que el iPhone X de Apple es un producto fallido, que no ha podido capturar su cuota de mercado esperada. Sin embargo, toda esa cobertura de noticias ha resultado ser vergonzosamente falsa, ya que, según un informe reciente, el iPhone X fue el modelo de smartphone más vendido del primer trimestre de 2018.
De acuerdo con Strategy Analytic, un total de aproximadamente 16 millones de unidades de iPhone X, que comienzan en $999, fueron enviadas en los primeros 3 meses de 2018. A esto le siguió el propio iPhone 8 de Apple y el iPhone 8 Plus, que vendieron 12,5 millones y 8,3 millones de unidades, respectivamente. El iPhone 7 también tuvo una gran demanda, con 5,6 millones de unidades vendidas en el mismo trimestre. El único smartphone no Apple que estuvo cerca fue el Xiaomi Redmi 5A, que es un modelo de bajo precio. Vendió 5,4 millones de unidades.
Curiosamente, el principal rival de Apple, Samsung, sólo pudo vender 5,3 millones de unidades de su buque insignia Samsung Galaxy S9 Plus. Sin embargo, esa cifra es menor debido a que el dispositivo no estaba disponible para la compra en la mayor parte del trimestre, ya que los pedidos anticipados comenzaron en febrero y las ventas se realizaron a mediados de marzo. Se espera que el Samsung Galaxy S9 Plus se convierta en el teléfono inteligente más vendido, al menos en el mundo Android, para el segundo trimestre de 2018.
iPhone X fue lanzado en el cuarto trimestre de 2017 y ha sido el modelo de smartphone más vendido del mundo por segundo trimestre consecutivo.
Las increíbles cifras de venta del costoso iPhone X de Apple sorprenden a muchos que creían que el dispositivo era demasiado caro y no ofrecía lo suficiente para justificar su precio de 999 dólares o más. Apple, sin embargo, ha confiado en el dispositivo que presenta un diseño radicalmente nuevo y características que no están disponibles en ningún otro lugar. La compañía tomó medidas audaces en el diseño y las características que ofrece en el dispositivo que cuenta con la primera pantalla OLED de la compañía, escáner facial en 3D y sin botón de inicio.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).