iPhone XS Max vs. iPhone 2G Original: Una comparación
Han pasado 11 años desde que Apple anunció el primer iPhone y cambió el mundo de la tecnología para siempre. El dispositivo fue revolucionario para su tiempo, y desde entonces hemos visto una gran cantidad de evolución desencadenada por este dispositivo, no sólo para el propio iPhone, sino para toda la industria.
Apple ha anunciado hoy el iPhone XS Max, que es el iPhone más grande de la compañía. Este enorme iPhone cuenta con unas características que no podíamos imaginarnos en un smartphone hace unos años. Así que teníamos curiosidad por saber cómo es que este iPhone masivo con un interior impresionante se enfrenta a su predecesor más antiguo. Así que aquí hemos comparado una simple comparación entre las especificaciones del iPhone XS Max con el iPhone 2G Original.
Como puede ver en la tabla de especificaciones detallada de arriba, el iPhone Xs tiene una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, en comparación con la pantalla LCD original de 3,5 pulgadas del iPhone. Esta pantalla masiva tiene una resolución de 2688 x 1242 en comparación con la resolución de sólo 320 x 480 del antiguo iPhone. Otras especificaciones también nos muestran lo lejos que hemos llegado en diferentes tecnologías con la adición de Bluetooth 5.0, carga inalámbrica, cámaras de 12 megapíxeles, grabación de vídeo de 4K, clasificación de resistencia al agua IP68 y, lo que es más impresionante, un almacenamiento de 512GB, en comparación con este iPhone 2G lanzado con una capacidad máxima de 8GB y que más tarde ganó un modelo de 16GB. Otra cosa interesante a considerar es el hecho de que el iPhone original no tenía una cámara frontal, mientras que el iPhone XS Max no sólo tiene una cámara frontal, sino que tiene sensores 3D que permiten a los usuarios desbloquear su iPhone con un escáner 3D.
Ciertamente hemos recorrido un largo camino desde el lanzamiento del primer iPhone. ¿Qué opinas de esta evolución? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).