La aplicación ProShot con aspecto y características similares a las de una cámara DSLR pretende sustituir a la cámara iOS
Con el lanzamiento de iOS 8 la cámara de stock tiene algunas nuevas características y mejoras, sin embargo todavía hay mucho que falta en la aplicación. Para llenar el vacío se ha lanzado una aplicación llamada ProShot que tiene como objetivo hacer que tu iPhone reemplace a tu torpe DSLR. Aunque la aplicación puede no estar a la altura de esa afirmación, aún así tiene algunas características muy buenas que hacen que valga la pena descargarla. Para muchos usuarios tiene el potencial de reemplazar completamente la aplicación Camera de iOS.
ProShot tiene un montón de funciones útiles de las que hablaremos en un minuto. Primero necesito mencionar su interfaz de usuario, que es muy diferente de las otras aplicaciones Cam disponibles en el App Store. La interfaz se inspira en gran medida en la que se encuentra en las DSLR reales o en las cámaras digitales de apuntar y disparar. Aunque puede que te lleve un rato acostumbrarte a ella, ciertamente le da a la aplicación una sensación agradable. Además, si usted es un usuario de DSLR, el diseño de la aplicación le resultará muy familiar.
Para disparar, ProShot tiene modos automático, de programa, manual y dos modos personalizados. Con los ajustes puede controlar la velocidad de obturación, el balance de blancos, la ISO y la exposición. La aplicación proporciona el modo Auto ISO además de los ajustes de Lo y Hi. Tiene funciones de modo ráfaga, lapso de tiempo y temporizador incorporadas para que no tengas que saltar de una aplicación a otra. El modo burst en ProShot funciona destacadomente más rápido que la aplicación Stock Camera en dispositivos más antiguos como el iPhone 5.
Para su selección la aplicación permite controles manuales de exposición para la cámara frontal. También puede tener asistencia de enfoque manual mientras toma fotografías.
Quizás la mejor característica de ProShot es que puedes acercar o alejar el zoom con un solo dedo. Simplemente toque y deslice hacia arriba o hacia abajo para acercar la imagen. Puede hacer zoom hasta 50X en esta aplicación. Otras características incluyen el acceso completo al rollo de cámara, la cuadrícula y la capacidad de los usuarios para personalizar el color del acento.
ProShot es una nueva aplicación y mejorará en futuras actualizaciones. El desarrollador ya ha prometido nuevas características como los modos de vídeo y la relación de aspecto cuadrada, entre otras cosas.
Puedes descargar la aplicación ProShot en tu iPhone o iPod touch al precio de introducción de forma gratuita.
- ProShot
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).