La empresa de ciberseguridad Sophos informa de una nueva estafa en la App Store

La empresa de ciberseguridad Sophos informa de una nueva estafa en la App Store

Hay millones de estafas en línea cada año y no hay mucho que podamos hacer para detenerlas. Un ejemplo de ello es la estafa emergente llamada CryptoRom, que pone a los usuarios de la App Store en riesgo de sufrir pérdidas económicas. Es por eso que debe usar una VPN de iOS en todo momento y verificar las aplicaciones antes de comprometerse.

Contenido ocultar1 estafa más reciente de la tienda de aplicaciones a tener en cuenta2 Cómo proteger su iPhone2.1 1. Tenga cuidado con las nuevas aplicaciones2.2 2. No abra enlaces sospechosos2.3 3. Tenga cuidado con las estafas: no confíe en las personas en Internet2.4 4. Use una VPN para iPhone3 Mejor prevenir que lamentar

La estafa más reciente de la tienda de aplicaciones a tener en cuenta

Una empresa de ciberseguridad llamada Sophos anunció recientemente que ha surgido una nueva estafa en la tienda de aplicaciones y que los usuarios deben estar al tanto de su existencia. Es decir, los estafadores ahora se están acercando a las personas a través de sitios de citas para atraerlos a descargar aplicaciones falsas de comercio de cifrado. ¿Suena inofensivo? Bueno, esta estafa está lejos de eso. 

Según lo informado por Sophos, los estafadores de CryptoRom (como se les llama) suelen contactar a las víctimas a través de plataformas de citas como Bumble, Tinder y Grindr. Mueven hábilmente la conversación a las aplicaciones de mensajería para conocer mejor a sus víctimas. Una vez que establecen una conexión más cercana, los estafadores convencen a la víctima de que instale una aplicación comercial de apariencia legítima que, en realidad, es totalmente falsa. 

A medida que la conversación cambia a la inversión, terminan alentando a la víctima a invertir una pequeña cantidad de dinero usando la aplicación falsa. Incluso llegan a dejar que la víctima retire algunas ganancias como cebo. Todo esto hace que la historia suene plausible, lo que juega a favor del estafador. Con el tiempo, convencen a las víctimas de que participen en eventos comerciales «especiales» y pongan más dinero en juego.

Una vez que las víctimas comienzan a sospechar y comienzan a pedir que se les devuelva el dinero, se bloquean sus cuentas. Ya sabes lo que pasa con su nuevo «amigo»: simplemente desaparecen. La razón por la que los usuarios de iPhone corren un alto riesgo de ser atacados por estafadores de CryptoRom es que los malos suelen asumir que los usuarios de iOS «tienden a tener más dinero», como dice Sophos. 

“En nuestra investigación inicial, descubrimos que los delincuentes detrás de estas aplicaciones se dirigían a los usuarios de iOS mediante el método de distribución ad hoc de Apple, a través de una operación de distribución conocida como el ‘servicio Super Signature’. A medida que expandimos nuestra búsqueda en función de los datos proporcionados por el usuario y la búsqueda de amenazas adicionales, también vimos aplicaciones maliciosas vinculadas a esta estafa en los perfiles de configuración de explotación de iOS que abusan del esquema de distribución Enterprise Signature de Apple para apuntar a las víctimas «.

– Sophos

Cómo proteger su iPhone  

La estafa CryptoRom ya les ha traído a los malos millones de dólares en ganancias, lo cual es motivo suficiente para preocuparse. Aquí hay algunos consejos para proteger su iPhone y asegurarse de no convertirse en una de las víctimas de CryptoRom.

1. Tenga cuidado con las nuevas aplicaciones

Siempre verifique las aplicaciones antes de descargarlas de la App Store, y mucho menos para usarlas para realizar transacciones financieras. Aunque la App Store debería ser un lugar seguro para los usuarios de iOS, nunca puede estar 100% seguro de si ciertas aplicaciones son seguras de usar. Por lo tanto, asegúrese de buscar reseñas en línea y verificar la credibilidad de la aplicación antes de comprometerse. 

2. No abra enlaces sospechosos

Los estafadores suelen atraer a sus víctimas para que les envíen sus datos sin saberlo haciendo clic en enlaces falsos que han sido manipulados. Esté atento a enlaces sospechosos o material que la gente le envíe sin motivo aparente. Si recibe enlaces o archivos de direcciones o personas desconocidas, nunca haga clic en ellos ni interactúe con ellos. 

3. Tenga cuidado con las estafas: no confíe en las personas en Internet

Por mucho que a todos nos gustaría que Internet fuera un lugar seguro, no llegaremos pronto. Hacer amigos en línea se ha convertido en una tendencia popular, pero conlleva muchos riesgos. Trate de no confiar tanto en las personas en Internet y busque siempre formas de verificar la información que recibe. 

4. Usa una VPN para iPhone

Por último, pero no menos importante, conviértase en un hábito de practicar medidas generales de ciberseguridad, como el uso de una VPN para dispositivos iPhone. Esto mantendrá su teléfono inteligente y sus datos protegidos cuando navegue por Internet, tanto en redes públicas como privadas. Además, hay otras ventajas de usar una VPN de iOS además de la seguridad (busque restricciones geográficas y cómo desbloquear contenido usando una VPN).

Más vale prevenir que lamentar

En general, la lucha contra los estafadores se vuelve cada vez más difícil a medida que pasan los años. Cuantos más mecanismos de defensa creamos, más formas crean para explotar nuestras herramientas y software. Sin embargo, una cosa que puede hacer es proteger sus dispositivos personales y asegurarse de mantener ambos ojos abiertos cuando se comunica con personas (especialmente extraños) en Internet. 


Tags: Hackear iPhone seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *