¿La identificación del tacto no funciona correctamente? Aquí está el arreglo
El escáner Touch ID en iPhones y iPads es increíble, por no decir más. Para la mayoría de los usuarios funciona sin problemas, sin embargo, como con cualquier pieza de tecnología puede empezar a ver problemas con ella causando lentitud e interpretaciones erróneas. Muchos usuarios se quejan de que Touch ID no puede leer sus huellas dactilares correctamente o tarda más de lo habitual en completar la tarea. Una solución sencilla a este problema es volver a entrenar al sensor Touch ID introduciendo más datos sobre su huella dactilar en el dispositivo.
Cuando añades un dedo a la configuración de Touch ID, iOS lo registra y, a medida que utilizas el dispositivo a diario, el sistema operativo mejora los datos para que el sensor sea más preciso. Si tiene problemas al desbloquear el dispositivo con la huella digital, puede abrir la configuración de ID táctil y código de acceso y, a continuación, tocar el botón Inicio con el dedo con el que tiene problemas. Cuando toque el botón, se resaltará la celda de entrada que pertenece a ese dedo en particular. Esto también indica que el dispositivo ha registrado nuevos datos con éxito.
Puede seguir tocando el botón Inicio (sin presionarlo) para introducir datos relacionados con un dedo en particular en el dispositivo. Es bueno tocar el sensor por diferentes ángulos para cubrir todas las bases. Después de hacerlo, notará una mejora en la velocidad y el rendimiento cada vez que intente desbloquear su iPhone o iPad con este dedo.
Es un buen truco que te permite mejorar los datos de Touch ID sin tener que empezar de nuevo. ()
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).