Las 5 razones principales por las que necesita una aplicación de negocios
Independientemente de su tipo y naturaleza, una aplicación móvil puede aumentar las ventas de la empresa, ya que sirve para atraer y retener clientes potenciales. Por lo tanto, hoy en día es imposible dirigir con éxito un negocio sin estar presente en la tienda online y en el App Store. Hace quince años, las empresas que proporcionaban asistencia para el desarrollo de software a los propietarios de empresas rara vez recibían pedidos porque los empresarios no veían necesidad de ellos. Hoy en día, es simplemente imposible imaginar un negocio sin una plataforma online que represente a la empresa y sus servicios/productos. Así, las empresas que se ocuparon de esta herramienta de antemano recibieron la mayor parte de los clientes. A los clientes les resulta mucho más fácil hacer pedidos, mirar el portafolio de una empresa y comunicarse con las aplicaciones de la empresa utilizando las aplicaciones de iPhone.
¿Por qué necesita contratar a un desarrollador de software empresarial? Permítanos responderle estas preguntas. Después de la revolución de Internet, la era de la tecnología móvil ha llegado. Ahora es el momento de utilizar herramientas nuevas y eficientes que puedan ejecutarse fácilmente en cualquier dispositivo. ¿Qué puede hacer una aplicación móvil por su empresa?
1. Aumentar las ventas
Obtener un beneficio es el objetivo principal de cualquier negocio. Todas las herramientas de marketing deberían ayudar a lograr este objetivo. Las funciones integradas de la solución web, por ejemplo, una tarjeta de fidelización o el envío de notificaciones especiales, le permiten convencer a los usuarios de que compren productos o soliciten servicios. También puede utilizar una aplicación como canal de interacción directa con sus clientes para informarles instantáneamente sobre diversas promociones y descuentos.
2. Obtener la lealtad del cliente
Los programas de fidelización estimulan las ventas repetidas. Así, la acumulación de bonos motiva a un cliente a realizar varias compras antes de que pueda obtener un descuento. Es decir, el comprador volverá a usted, una y otra vez, acumulando puntos y el negocio recibirá ganancias y clientes leales.
3. Búsqueda de nuevos clientes
Para ampliar su base de clientes, siempre puede recompensar a su cliente con una bonificación por instalar la aplicación. Tal oferta atrae a todos los que están remotamente interesados en su negocio y productos. Así, la aplicación ayuda a lanzar campañas eficientes y a competir con sus competidores.
4. Capte a su público objetivo
Hoy en día, todos los que están de alguna manera conectados con el marketing hablan del público objetivo. El truco es que la aplicación móvil acumula sólo la audiencia objetivo alrededor de sí misma. Así que usted hablará y venderá sus servicios exclusivamente a personas interesadas en lo que usted está haciendo y sus productos.
5. Superar a la competencia
Para promover un negocio, la mayoría de las empresas utilizan folletos, publicidad de radio, SMS marketing, sitios web y redes sociales. En App Store y Google Play, hay docenas de aplicaciones destinadas a clientes de una ciudad o región en particular. Esto significa que el uso de una aplicación móvil le proporciona una ventaja competitiva sostenible.
Así que si está buscando una forma de posicionar su negocio o simplemente planificando el lanzamiento de un producto, construir una aplicación es una pregunta que debe considerar. Presentar su negocio a una audiencia más amplia a través de una aplicación y permitir que los usuarios interactúen con usted a través de ella mejorará la experiencia de usuario de su empresa y le ayudará a aumentar sus ganancias.
>
Suscribirse a nuestro canal
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).