Las aplicaciones pueden averiguar sus ubicaciones actuales y pasadas mirando las fotos

Las aplicaciones pueden averiguar sus ubicaciones actuales y pasadas mirando las fotos

Si eres alguien que se preocupa lo suficiente por su privacidad como para no compartir tus datos de localización con aplicaciones de terceros, es posible que tengamos malas noticias para ti. Se ha revelado que las aplicaciones pueden acceder a sus ubicaciones actuales y pasadas mirando los datos EXIF asociados a las fotos. Las fotos tomadas con cualquier dispositivo iOS están etiquetadas geográficamente y contienen información sobre cuándo y dónde fueron tomadas.

Cuando concedes a una aplicación acceso a tu biblioteca de Fotos, esa aplicación puede leer estos datos y averiguar dónde has estado en el pasado. Lo que es aún más alarmante es que una vez que se ha dado acceso a una aplicación a las Fotos, ésta puede continuar monitoreando las fotos a medida que las tomas y mantenerse al día con tu ubicación, incluso si no estás compartiendo tu ubicación con ellos.

No estamos diciendo que las aplicaciones han estado usando estos datos, sin embargo el desarrollador Felix Krause ha demostrado con su prueba de concepto que si quieren, no hay nadie que los detenga. Su aplicación no sólo puede conocer las ubicaciones pasadas del usuario y marcarlas en un mapa, sino que también puede averiguar las rutas que el usuario ha tomado en el pasado, si la foto fue tomada en un tren o en un coche y mucho más.

Si quieres evitar que las aplicaciones lean tu ubicación en el futuro, puedes ir a Ajustes> Privacidad> Servicios de ubicación> Cámara> Nunca. Esto desactivará los datos de ubicación de todas las fotos y vídeos que tomes con tu iPhone. ()

>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *