Las historias de Instagram obtienen un nuevo Reportaje de’Música
Haciendo su juego de historia aún más fuerte, Instagram ha añadido una nueva función de Música a la sección de Historias de su aplicación. Con esta nueva característica los usuarios podrán añadir una banda sonora a su historia, haciéndola más expresiva para el usuario e interesante para los espectadores. La aplicación ofrecerá una amplia gama de opciones musicales que se adaptan a cualquier momento.
Los usuarios de Instagram Stories pueden añadir música a su historia de dos maneras. En un vídeo o foto pregrabados pueden deslizarse hacia arriba para acceder a la bandeja de pegatinas. A partir de ahí, pueden pulsar sobre la pegatina «Música», que les permitirá elegir la banda sonora que quieran incluir en su historia como fondo.
También pueden elegir una canción antes incluso de capturar el vídeo. Cuando están en la pantalla del visor de la cámara, pueden deslizarse hacia la izquierda para acceder al modo Música. Una vez seleccionada esta opción, los usuarios podrán seleccionar una canción y elegir la parte exacta que desean incluir en su historia. A continuación, pueden pulsar sobre el botón ‘Grabar’. Mientras el vídeo está grabando, la canción se reproducirá en segundo plano y pasará a formar parte de la historia.
Los espectadores escucharán la canción en el fondo y obtendrán una pegatina en la pantalla que muestra el nombre de la canción y su artista.
Actualmente, la función de música de Instagram Stories sólo está disponible en determinados países. Compruebe la etiqueta de música en la bandeja de etiquetas para ver si está disponible para usted o no. La función está disponible exclusivamente en iOS en la versión 51 de Instagram por ahora y será añadida a Android en breve. ()
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).