Logitech Harmony Elite es el mando a distancia universal definitivo (Revisión)

Logitech Harmony Elite es el mando a distancia universal definitivo (Revisión)

Aunque ver la televisión es muy sencillo, configurar todo lo que se está preparando no es tan fácil. A menudo hay que jugar con varios mandos a distancia para encender cada dispositivo y ajustar las entradas correctas. Además, a menudo es necesario levantarse para apagar las luces y ajustar el termostato a la temperatura correcta. Y si pierde uno de esos mandos a distancia, puede ser aún más molesto sólo para tratar de ver su película o programa de televisión favorito. El Harmony Elite de Logitech es un mando a distancia universal que tiene como objetivo resolver todos los problemas del mando a distancia del televisor y ayudarle a controlar sus dispositivos domésticos inteligentes.

El ecosistema Logitech Harmony se compone de dos componentes principales. Está el centro, que es el cerebro de la operación, y luego está el control remoto opcional. Hay algunos entre los que puede elegir, pero para esta reseña, veremos el Harmony Elite, que cuenta con una pantalla táctil.

Dentro de la caja, encontrará el Logitech Harmony Hub, el mando a distancia Elite, un par de mini-blasters IR opcionales y la base de carga para el mando a distancia, así como algunos cables e insertos de papel. Para empezar, conecte el concentrador cerca de su televisor y luego conéctelo a su red Wi-Fi con su teléfono (o computadora si lo prefiere). Una vez que esté conectado a Wi-Fi y a su cuenta Logi, puede empezar a añadir sus dispositivos de entretenimiento. Harmony es compatible con más de 270.000 productos de entretenimiento e inteligentes para el hogar, por lo que no debería tener problemas de compatibilidad. En cuestión de minutos, pude añadir mi Vizio TV, Apple TV, PlayStation 3 y Wii U. A diferencia de algunos mandos a distancia universales, que requieren que tengas el mando a distancia original y lo apunte al mando a distancia universal, el Harmony Hub simplemente requiere que introduzcas el número de fabricante y de modelo del dispositivo que quieres añadir. Entonces descargará todos los comandos de su base de datos. Algunos dispositivos, como mi PlayStation 3 y Wii U, se controlan por Bluetooth, mientras que otros, como mi Vizio TV y mi Apple TV, se controlan por infrarrojos.

Ahora, puedes terminar ahí y tener todos tus dispositivos controlables desde un solo mando a distancia, pero la verdadera magia ocurre con las Actividades. Las actividades le permiten controlar varios dispositivos y acciones en una secuencia. Por ejemplo, puedes tener una actividad llamada «Play PS3», donde tu televisor se enciende, cambia a la entrada correcta para tu PlayStation, apaga las luces, apaga el termostato y luego enciende tu PlayStation 3. Pulsa la actividad «Ver Apple TV» y apagará la PlayStation, encenderá el Apple TV y hará que tu televisor cambie a la entrada correspondiente. Una vez que hayas terminado de usar tu Apple TV, puedes apagar la escena para apagar el televisor y encender las luces. Funciona increíblemente bien, y una vez que te acostumbras a ello, te preguntarás cómo es posible que hayas vivido teniendo varios mandos a distancia para diferentes dispositivos y configurándolos todos. Hay muchas opciones de personalización, como configurar el encendido y los retardos de entrada para el televisor, lo que hace que la actividad se desarrolle sin problemas. Además de poder controlarlo desde el mando a distancia, también puedes controlar tus dispositivos y actividades usando la aplicación iOS, o con tu voz con Alexa. Lo intenté con mi altavoz UE MEGABLAST, y pude comenzar y terminar las actividades, así como cambiar el volumen con sólo hablar.

Sin embargo, no siempre es práctico confiar en tu teléfono. Aunque es conveniente, los botones físicos son mucho más fáciles y agradables de usar mientras se ve la televisión. El mando Harmony Elite es el mando a distancia universal definitivo. En la parte superior del control remoto hay una pantalla táctil de 1,5″. Aquí puede iniciar y finalizar actividades, o utilizar un dispositivo, como sus dispositivos domésticos inteligentes o si sólo desea cambiar las entradas de su televisor. Debajo de la pantalla táctil, tiene botones de control de medios estándar, como un control direccional, control de volumen, avance y retroceso rápido, pausa y reproducción, parada, grabación, retroceso, etc. Está bien organizado que después de un poco de uso es fácil saber qué botón es cada uno con sólo sentirlo. Sin embargo, no es necesario, ya que los botones y la pantalla táctil están retroiluminados. Después de una pequeña cantidad de inactividad, las luces se apagan, reduciendo las distracciones mientras usted ve su programa favorito. Esta es en realidad una de mis características favoritas del mando a distancia. Hace que sea muy fácil identificar cada botón, lo que es ideal para cuando se olvida dónde está un determinado botón. La pantalla táctil es buena para las personas que no están familiarizadas con la configuración , con el icono personalizado y una descripción clara para cada actividad, en comparación con los tres botones sin texto de algunos de los otros mandos a distancia de Logitech.

Sin embargo, a diferencia de otros mandos a distancia de Logitech, la duración de la batería no será de un año. La pantalla táctil y la retroiluminación cobran peaje en el mando a distancia, y aunque puede pasar unos días sin que se cargue, tendrás que cargarlo con bastante regularidad. Logitech tiene un soporte de carga para esa tarea, lo que la hace fácil.

En la parte inferior del mando a distancia hay algunos botones que le permiten controlar sus dispositivos inteligentes. Hay dos en el lado izquierdo diseñadas para luces inteligentes, y dos en el lado derecho diseñadas para tomacorrientes inteligentes. Afortunadamente, puedes asignar estos botones a cualquier dispositivo, lo que fue genial en mi caso porque no tenía ningún enchufe inteligente. Hice que el botón de la luz superior cambiara las luces de la sala de recreo, y que el botón de la parte inferior cambiara todas mis luces inteligentes. Funcionó muy bien con mis dos bombillas Philips Hue y LIFX. Las únicas luces inteligentes que no eran compatibles que yo tenía eran los Paneles de Luz Nanoleaf. También hay un interruptor de brillo entre los dos botones, que aumentará o disminuirá el brillo en incrementos del 10%.

Aunque el dispositivo Harmony Elite es genial, no es perfecto. A veces tardaría un rato en comenzar una actividad, mientras que a veces hay un ligero retraso entre el momento en que se pulsa un botón y el momento en que tiene lugar la acción, para cosas como hacer una pausa o avanzar rápidamente. Un inconveniente importante es que no puede reemplazar por completo el mando a distancia de tu Apple TV, ya que funciona con IR y no con Bluetooth, por lo que no puedes usar Siri ni jugar con él con el trackpad. Imagínate usar tu Apple TV de 4ª o 5ª generación con el mando a distancia más antiguo del Apple TV de 3ª generación. Así es como se usa el mando Harmony Elite con el Apple TV. La pantalla táctil funciona muy bien con la Wii U sin embargo, como usted puede utilizar la pantalla táctil como un sustituto para apuntar un Wiimote en el televisor.

La mayor desventaja de la Élite, sin embargo, tiene que ser el precio. A $350, ciertamente no es barato. A ese precio, hace bastante difícil recomendar al consumidor medio que busque reemplazar un par de mandos a distancia. Si no quieres gastar tanto dinero, puedes comprar el Harmony Hub por sólo $100, lo que te permite usar el teléfono como control remoto. Seguirá teniendo la posibilidad de controlar sus dispositivos, crear actividades y controlarlos fuera de casa. Por sólo $30 más, puede comprar el Harmony Companion, que incluye un hub y un control remoto físico. No tiene pantalla táctil, pero es adecuado para las necesidades de la mayoría de la gente. A menos que pueda conseguir una buena oferta, el Harmony Elite es más reservado para las personas que son serias acerca de su entretenimiento en casa y tienen una gran configuración. Dicho esto, si el dinero no es un problema para usted, o si está buscando uno de los mejores mandos a distancia universales del mercado, siga adelante y compre el Harmony Elite. No te decepcionarás. 

¿Qué opina del mando a distancia Logitech Harmony Elite? ¿Consideraría pagar 350 dólares por él? Háganos saber en los comentarios de abajo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *