Los clientes oficiales de Mac y Windows de WhatsApp ya están disponibles para su descarga
Por fin, WhatsApp ha traído su plataforma de mensajería inmensamente popular al escritorio con el lanzamiento de los clientes oficiales de Mac y Windows. El servicio que ya tenía un cliente web basado en navegador ahora permitirá a los usuarios de escritorio descargar una aplicación nativa en sus ordenadores y comunicarse con sus amigos. Al igual que la versión web de WhatsApp, los clientes de escritorio son extensiones de la aplicación del teléfono, lo que significa que tendrá que ser usuario de WhatsApp en un dispositivo móvil para poder utilizarlo en su ordenador.
Hay ciertas ventajas de tener aplicaciones de escritorio nativas desde el punto de vista del usuario, ya que ahora podrá aprovechar las notificaciones de escritorio nativas, así como los atajos de teclado, entre otras cosas. La aplicación no ofrece una pantalla de inicio de sesión típica, sino que tiene que escanear un código QR en su iPhone para activar su cuenta en la versión de escritorio de la aplicación. Una vez que lo hayas hecho, puedes empezar a hablar con tus amigos y continuar las conversaciones desde donde las dejaste.
Para autorizar WhatsApp para el escritorio en su ordenador, simplemente inicie la aplicación en el ordenador y en el iPhone. Luego, en iPhone, ve a Configuración> WhatsApp Web> Scan QR Code. Finalmente, escanea el código QR en la aplicación de escritorio con la cámara del dispositivo.
WhatsApp para Mac requiere Mac OS X 10.9+, mientras que la versión de Windows necesita al menos Windows 8 para funcionar. Puedes descargar las aplicaciones usando los enlaces de abajo o a través de aquí.
- WhatsApp para Mac
- WhatsApp para Windows
>
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).