Los usuarios de BMW tendrán que pagar $80 por año para usar CarPlay
La mayoría de los fabricantes de automóviles incluyen características como Apple CarPlay como estándar en sus coches, sin embargo, BMW no sólo va a hacer que los usuarios paguen por la característica, sino que sólo ofrecerá la característica sobre una base de suscripción anual.
Esta es una decisión espantosa por parte del marcador de coche, ya que el hardware y el software necesarios para que la función CarPlay funcione ya están presentes en el coche (el software lo ofrece Apple a través del iPhone con la entrada cero de fabricantes de coches como BMW) y están cobrando a los usuarios por utilizar lo que ya poseen.
La justificación que BMW ofrece para cobrar a sus clientes de forma recurrente es «Esto permite al cliente cambiar de dispositivo», lo que implica que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de cambiar a Google Assistant o a Amazon Alexa, ambos muy pronto cuando cambien a un dispositivo Android.
Esto suena como un argumento débil ya que otros fabricantes de coches como Honda ya ofrecen ambas opciones al usuario, donde el coche se ejecuta Android Auto o Apple CarPlay basado en el dispositivo que está conectado a él.
BMW ofrecerá CarPlay de forma gratuita durante un año, después de lo cual los usuarios tendrán que pagar 80 dólares al año para utilizar el servicio. ()
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).