¿Matar aplicaciones aumenta la duración de la batería del iPhone? No.
Uno de los mayores enigmas a los que se enfrenta la raza humana hoy en día es la pobre duración de la batería de sus teléfonos inteligentes y otros aparatos similares. En un esfuerzo por resolver este problema, hemos visto a personas que recurren a remedios que podrían añadir unas pocas horas más al tiempo de uso de su iPhone. Uno de los métodos más utilizados es el cierre de aplicaciones que ya no se utilizan, sin embargo, ha sido que hacerlo no ayuda. De hecho, eliminar las aplicaciones de la pantalla del conmutador de aplicaciones puede afectar a la duración de la batería de forma negativa. Si bien esta información ha estado disponible anteriormente, el mes pasado el SVP de Apple Software Craig Federighi también lo hizo en un correo electrónico de respuesta a un cliente.
Entonces, ¿cómo es posible que un simple acto de cerrar aplicaciones contribuya a reducir la vida útil de la batería de un dispositivo en lugar de aumentarla? Esto se debe a la forma en que iOS gestiona sus recursos y el algoritmo multitarea que lo ejecuta todo. Hay cinco estados en los que una aplicación puede estar en iOS, independientemente de si está ejecutándose o no, por Wired . El primer estado es obviamente en el que la aplicación no se está ejecutando en absoluto. Luego está el estado activo cuando está en la pantalla y usted lo está usando. El tercer estado es cuando se pasa de una aplicación a otra o se vuelve a la pantalla de inicio, en este punto la aplicación es ‘Inactiva’, que es una fase de transición tras la cual se suspende la aplicación. El estado de fondo es cuando una aplicación no está activa en la pantalla pero está trabajando en segundo plano, estas son aplicaciones que incluyen Mail, Facebook, WhatsApp, etc. Por último está el estado’Suspendido’ en el que el sistema operativo ha suspendido el app por estar inactivo durante un periodo de tiempo. Aunque todavía lo verás en el conmutador de aplicaciones, no está haciendo nada ni usando ningún recurso.
iOS utiliza técnicas y algoritmos avanzados de gestión de memoria para asegurarse de que ninguna aplicación utilice recursos que incluyan memoria, datos y batería más de lo que debería o necesita. Suspende automáticamente las aplicaciones sin requerir ninguna acción por parte del usuario, siempre que lo considere oportuno. Así que cuando cierras la aplicación de Facebook sólo para abrirla de nuevo en 5 minutos, y repites este proceso varias veces al día, estás forzando a tu iPhone a cargar todo el contenido de Facebook o de cualquier otra aplicación una y otra vez, causando un mayor uso de la batería.
Así que en lugar de relanzar aplicaciones una y otra vez, es mejor dejarlas en el conmutador de aplicaciones y dejar que iOS haga su trabajo de administrarlas. Esto no sólo aumentará la duración de la batería, sino que también hará que el iPhone funcione más rápido, ya que no cargará aplicaciones innecesariamente. Esto también se aplica al iPad y al iPod touch.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).