Mejores prácticas para una seguridad sólida de contraseñas
Las contraseñas son una parte importante y omnipresente de nuestras vidas. Usted necesita un PIN o contraseña para todo y en todas partes en estos días. Hay tantos que es casi imposible mantenerse al día con lo que son.
A menudo te olvidas de actualizar los importantes y cuando lo haces te cuesta encontrar los que son efectivos que puedas recordar. Por lo tanto, antes de que te des cuenta, pasan meses, o quizás años, y tienes las mismas contraseñas.
Aunque usted conozca las mejores prácticas para la seguridad de contraseñas seguras, aún así lo pospone. Todo el mundo sabe que esto no es bueno, pero, a veces, supera el molesto proceso de crear una contraseña y pasar por el proceso de memorización.
Hay buenas noticias! Las contraseñas no siempre tienen que ser un conjunto de criptogramas elaborados. Algunas técnicas sencillas pueden ayudar a memorizar la vida y la contraseña un poco más fácilmente.
En este post, aprenderás algunas estrategias sencillas para crear contraseñas que puedas recordar y no estresarte.
Por qué son necesarias las contraseñas
Aunque las contraseñas son molestas, esto es cierto; la gente las da por sentadas. Es vital que recuerde por qué necesita contraseñas y por qué son esenciales. Tener una palabra fuerte y efectiva es a veces la única defensa, pero sin duda la primera contra la intrusión.
Protegen su información personal, del tipo que usted no quiere que cualquiera y todos conozcan. En su vida personal, eso significa documentos privados, datos de salud e información financiera.
Son muy importantes cuando se trata de proteger tus cuentas y dispositivos digitales, incluyendo tu iPhone, Mac, cuenta iCloud y más. Si tienes una contraseña débil para tu iPhone, cualquiera puede acceder a ella. Lo mismo ocurre con iCloud, si alguien puede hackear tu cuenta, puede acceder a datos valiosos como tus fotos, contactos, correos electrónicos, notas y mucho más.
Romper o piratear contraseñas es un negocio enorme
Aunque las contraseñas son una parte crítica de la seguridad del sistema, romperlas o descifrarlas es relativamente fácil. El desciframiento de contraseñas es el proceso de romper o descifrar contraseñas para obtener acceso no autorizado a una cuenta o sistema.
Es mucho más fácil de lo que pensaría la mayoría de los usuarios. La diferencia entre hacking y cracking es que la gente hackea máquinas donde el crack es un código.
Cómo elegir buenas contraseñas
Ahora que usted entiende la importancia de las contraseñas, necesita aprender técnicas para crear contraseñas fuertes y seguras.
Para desarrollar contraseñas efectivas y fuertes es útil recordar algunas de las técnicas que la gente usa para descifrarlas, así que aquí hay algunas cosas que NO se deben hacer cuando se orquestan las contraseñas.
Piensa en ello, imagina si alguien irrumpiera en tu correo electrónico y tuviera acceso a años de información almacenada de nombres, tarjetas de crédito, etc. Hablando de correo electrónico,
Sin sustantivos propios, palabras extranjeras o palabras del diccionario
Como se mencionó anteriormente, las herramientas utilizadas para el agrietamiento son increíblemente eficientes con el procesamiento de cantidades excesivas de combinaciones de números y letras hasta que encontrar una coincidencia para una contraseña es un éxito. Es por eso que los usuarios necesitan evitar el uso de palabras tradicionales para las contraseñas.
Sin embargo, por otro lado, debe evitar las palabras comunes con un número añadido al final, así como las palabras generales escritas al revés, como «nimda». Palabras como estas pueden ser difíciles de entender para la gente, pero no son de ninguna manera un rival para los ataques de fuerza monstruosa de las herramientas de descifrado de contraseñas.
No hay información personal
Una de las cosas que más agrava las contraseñas es que son fáciles de recordar. Naturalmente, por lo tanto, muchos usuarios incorporan su información personal en las contraseñas. Sin embargo, es inquietantemente fácil para los hackers obtener información personal sobre sus objetivos potenciales.
Es por eso que recomendamos a los usuarios no incluir información personal en sus contraseñas. Esto significa que su contraseña nunca debe contener nada relacionado con su nombre de usuario, el nombre de una mascota, un miembro de su familia o un apodo.
Además, su contraseña nunca debe contener números fácilmente identificables como direcciones o números de teléfono o cualquier cosa que alguien pueda descifrar si fuera a recoger su correo.
Longitud, ancho y profundidad
Una contraseña que es efectiva y fuerte necesita una gran complejidad. Los tres aspectos que te ayudarán a crear este bruto son la longitud, la anchura y la profundidad. La longitud se refiere a que cuanto más larga sea la contraseña, más difícil será de descifrar.
El ancho es el tipo de caracteres que debe utilizar. Añada caracteres especiales y números como «! # y usar mayúsculas y minúsculas.
Profundidad denota la elección de una contraseña que tiene un significado desafiante – algo difícil de adivinar. Piense en las frases de contraseña en lugar de en las palabras.
Cambio y almacenamiento de contraseñas y PIN
Entonces, si esto es un no-no o no? Para garantizar una eficacia continua, debe cambiar sus contraseñas con regularidad. Nunca dejes que aquellos que no tienen nada que hacer sabiendo tu contraseña te vean escribirla o ver dónde guardas tu información oculta.
Depende de la cuenta de cuántas veces necesite cambiar la contraseña. Usted necesita cambiar sus cuentas financieras en línea una vez cada mes o dos. Contraseñas corporativas, una vez cada tres o cuatro meses.
El truco es no ser perezoso y usar siempre el buen juicio. Cambiar sus contraseñas es simple y rápido en comparación con la opción de… Claramente, las contraseñas son sólo una parte del pastel.
Una buena manera de almacenar y acceder a contraseñas fuertes y duras es usar aplicaciones como o que recuerden contraseñas para cada una de sus cuentas y le permitan acceder a ellas de forma segura.
Tener una mejor comprensión de p assword security le ayudará a proteger su información pertinente y a mantener su mundo mucho menos caótico.
>
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.