¿Mi iPhone está encriptado? Todo lo que necesitas saber sobre el cifrado del iPhone y cómo habilitarlo

¿Mi iPhone está encriptado? Todo lo que necesitas saber sobre el cifrado del iPhone y cómo habilitarlo

768

Una de las cosas en las que el sistema operativo iOS de Apple es muy bueno es en la protección de los datos de los usuarios. Con todo el debate en curso sobre el cifrado y la presión del gobierno sobre las empresas para que renuncien a él, Apple parece estar asumiendo un papel de liderazgo en la protección de nuestro derecho a la privacidad. Tim Cook subrayó recientemente en Charlie Rose, de 60 minutos de duración, que no debería haber concesiones entre la privacidad y la seguridad. iOS 9 ofrece una forma fácil y sin esfuerzo para que los usuarios encripten su iPhone, iPad o iPod touch. En este post responderemos a la pregunta que puedas tener en mente, es decir, «¿Mi iPhone está encriptado? y discutiremos por qué el encriptado de iPhone es importante para tus datos, así como cómo puedes habilitarlo. Sigamos adelante con esto.

¿Qué es la encriptación?

El cifrado es un proceso en el que un mensaje o una información se codifica de tal manera que sólo las partes autorizadas pueden leerla. Cuando se encriptan los datos, se asocia una clave generada al azar, que es necesaria para descifrar el mensaje de forma legible. Sin la clave de encriptación, las personas o dispositivos no autorizados no pueden descifrar los datos.

¿Mi iPhone está encriptado?

Si está utilizando una protección con contraseña en su dispositivo iOS, la respuesta a esa pregunta es sí, su iPhone está encriptado. Esto significa que sus aplicaciones y datos privados están protegidos de hackers, agencias gubernamentales y cualquier persona que quiera acceder a su información sin su consentimiento. Esto incluso protege sus datos de cualquier persona que tenga acceso físico a su dispositivo pero que no conozca el código de acceso. Esto también se aplica a la protección de huellas dactilares Touch ID, que en realidad está vinculada a un código de acceso.

¿Qué datos están protegidos con cifrado?

Todo lo que se almacena en tu iPhone está protegido con encriptación, incluyendo pero no limitado a correo electrónico, mensajes de texto, contactos, registros de llamadas, datos almacenados en stock y aplicaciones de terceros y mucho más. Todo lo que está almacenado en el iCloud también está cifrado, incluyendo sus iMessages, escaneos de huellas dactilares, datos de salud y mucho más.

¿Cómo puedo habilitar el cifrado en mi iPhone, iPad o iPod touch?

Como se mencionó anteriormente, si ya está utilizando una clave de acceso en su dispositivo, la encriptación está activada en su dispositivo. Si no lo está, puede activarlo yendo a Settings app> Touch ID and Passcode. Introducir un código de acceso puede parecer incómodo al principio, pero vale la pena tenerlo. No sólo sus datos están protegidos de cualquier persona que intente acceder a su dispositivo sin su permiso, como sus amigos, sino que la protección de datos que iOS añade cuando se activa el código de acceso también protege sus datos de cualquier persona que obtenga acceso físico a su dispositivo.

¿Qué más puedo hacer para proteger mis datos de los hackers?

Además de permitir el cifrado en tu iPhone, iPad o iPod touch, también puedes añadir cifrado a las copias de seguridad de iTunes de tu dispositivo. Para ello, conecte el dispositivo al ordenador y ejecute iTunes. A continuación, accede a la página de resumen de iPhone y marca la opción’Encriptar copia de seguridad de iPhone’. iTunes te pedirá una contraseña, introduce la que desees y ya puedes empezar. Ahora tus copias de seguridad estarán encriptadas e iTunes creará una copia de seguridad local de tus contraseñas, estado de salud y datos de tu equipo. En caso de que se lo pregunte, sus copias de seguridad de iCloud ya están cifradas.

También puedes añadir una capa extra de protección a tu iPhone activando una función que borrará todos sus datos después de 10 intentos fallidos de código de acceso, . Adicionalmente puede tener en lugar de 4 dígitos uno.

[ crédito]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *