NotificationKeeper tweak te permite personalizar las notificaciones de iOS
Configurar las notificaciones en un iPhone o iPad puede ser complicado, especialmente porque iOS no ofrece muchas opciones a los usuarios cuando se trata de personalización. Un nuevo ajuste llamado NotificationKeeper parece cambiar eso al ofrecer algunas características interesantes a los usuarios de iOS 8. Con este ajuste puede aplicar diferentes configuraciones a diferentes tipos de notificaciones con la ayuda de palabras clave y en función de las aplicaciones a las que pertenecen. Además de eso, también puede aplicar alertas sonoras únicas a ciertas notificaciones utilizando este ajuste. Eso no es todo, ya que hay varias otras características que hacen que este ajuste sea digno de su consideración.
Con NotificationKeeper puede configurar palabras clave para las notificaciones, de modo que si una notificación contiene una determinada palabra clave que ha añadido, esa alerta no se bloqueará incluso cuando se active el modo «No molestar». Además, también puede especificar ciertas aplicaciones que no desea que el modo DND bloquee. Del mismo modo, puede utilizar palabras clave y especificar aplicaciones cuando desee que el modo No molestar funcione sólo para ellas.
Aunque las características mencionadas anteriormente son las principales, hay una serie de características menores que los usuarios apreciarán. Con NotificationKeeper puede rechazar una notificación en la pantalla de bloqueo simplemente pulsando sobre ella. Además, puede deshacerse de todas las notificaciones pendientes que aparecen en la pantalla de bloqueo punteando en el espacio en blanco.
Otro uso de las palabras clave y la especificación de la aplicación en este ajuste es que puede utilizarlos para evitar que ciertas notificaciones aparezcan en la pantalla de bloqueo, lo que es útil cuando se trata de la privacidad.
NotificationKeeper tweak está disponible en Cydia por $0.99 y requiere iOS 8 para funcionar.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.