Novedad: Apple estrenará sus paquetes de servicios digitales en octubre

Novedad: Apple estrenará sus paquetes de servicios digitales en octubre

Uno de los aspectos fundamentales de tener un teléfono y estar en línea con las tendencias tecnológicas de hoy en día es mantener dicho teléfono seguro. No nos referimos a los robos o carteristas (aunque también hay que vigilar este tipo de cosas). En realidad estamos hablando de hackers, ladrones de identidad y, en general, de personas que quieren robar tus datos y tu información.

Puedes perder la información de tu cuenta bancaria, el número de la seguridad social, incluso algunos datos, y alguna información sensible. Tal vez usted tiene datos de patentes e información sensible que pertenece a su trabajo, o en general información que podría interesar a sus competidores. El robo industrial y el crimen es muy común, y obtener información vital sobre su compañía de sus competidores puede y será desastroso. Sin embargo, una VPN puede ayudarle a mantenerse seguro

¿Qué es una VPN?

VPN, que significa red privada virtual. Te permite una conexión segura y encriptada que te permitirá visitar cualquier sitio web que quieras de forma segura, con la máxima privacidad.

Ahora, puedes pensar en usar una VPN como si estuvieras atravesando un túnel. Es decir, usar una VPN significa que estás creando una conexión entre tu dispositivo e Internet. Esta conexión es como un túnel en el que surodea tus datos, tus datos pasan a través de él de forma segura. Tus datos están encapsulados, el túnel los protege en el momento en que salen de tu dispositivo, hasta que llegan a tu objetivo.

Configurando tu VPN en iOS – una aplicación

Lo primero es lo primero. Una opción es simplemente conseguir una aplicación. Haz tus deberes, lee, tal vez ve a través de este artículo, haz una elección. Una vez que hayas recorrido las múltiples opciones, cuando hayas investigado y descubierto lo que quieres, elige la aplicación adecuada.

A continuación, una vez que descargue la aplicación VPN correcta que desea, instálela. Sigue todos los procedimientos e instrucciones en pantalla, no te saltes nada. Conceda los permisos apropiados, aténgase a las configuraciones. Luego, lanza la aplicación, agrega tus credenciales de acceso y listo.

Establecimiento de una VPN – Trabajo manual

Otra cosa que puedes intentar es configurar una VPN con los ajustes de un iPhone. Puedes configurar los detalles del servidor manualmente.

Así que, lo primero es lo primero – ir a tus ajustes, ir a lo general. Desde allí, abre VPN , y luego ve a Añadir Configuración VPN . A partir de ahí, encuentra un tipo específico, y elige un protocolo de tunelización VPN – IKEv2, IPsec, o L2TP (más sobre estos más adelante).

Rellena los detalles de tu servidor, añade la información correcta, como cuenta, ID de usuario, ID local, ID remoto, descripción…

Una vez que haya terminado con este detalle, configure todos los detalles relevantes del proxy que se encuentran en la parte inferior de su pantalla. Vaya a las opciones de proxy manual y especifique un servidor, un puerto, elija la configuración de autenticación correcta. Vaya con la opción Auto si está introduciendo una URL.

Finalmente, una vez que hayas terminado, ve a tu configuración de conexiones VPN, pon el estado como ON, y eso es todo.

¿Qué son los túneles VPN?

Toma nota de que la tecnología VPN está completamente basada en la analogía del túnel de la que hablamos antes. Hay dos aspectos que son importantes cuando se trata de protocolos de túneles, y necesitas tener una buena visión general de lo que son si quieres la cantidad adecuada de protección. Estos dos aspectos se reducen a dos tipos de protección: encapsulación y encriptación.

A saber, la encapsulación de datos consiste en envolver tu paquete de datos de Internet dentro de otro paquete, dándote capas de protección. Imagina que tus datos se envían a través de un túnel, y que dichos datos están dentro de una caja fuerte o una caja.

La encriptación es una protección aún mayor. Piense en la encriptación como una codificación básica, como mezclar su información, codificar y bloquear el contenido de su carta, e incluso si alguien la interceptara, si alguien atravesara el túnel y llegara a sus datos, no sería capaz de leerla.

Protocolos de cifrado

Tome nota de que hay varios protocolos de encriptación que se utilizan con los túneles VPN – los más comunes son IPSec, PPTP, L2TP, OpenVPN, SSTP, e IKEv2.

Así que, primero, tenemos el IPSec. Esto representa múltiples protocolos de seguridad que le permiten encriptar datos en su VPN. Esto incluye varios estándares que permiten conexiones mutuas entre dos dispositivos, junto con el intercambio de claves criptográficas. Estas claves encriptan los datos, y por lo tanto sólo los dispositivos que participan en este intercambio podrán desbloquear y ver estos datos.

El protocolo de tunelización de capa dos (L2TP) no proporciona ningún tipo de cifrado, por lo que a menudo se empareja con el IPSec. Muy similar al PPTP, L2TP es un simple protocolo de tunelización que, combinado con el IPsec, le da soporte para una encriptación de hasta 256 bits, así como algoritmos 3DES.

Luego tienes el protocolo de Tunelización Punto a Punto, que fue desarrollado por Microsoft a principios de los noventa. Este se centra en un panel de control TCP, y en la encapsulación de rutas genéricas. Sin embargo, ten en cuenta que los protocolos PPTP no son seguros, y son bastante obsoletos. Es por eso que L2TP es mucho mejor, y se usa más a menudo.

Los protocolos OpenVPN son soportados por la mayoría de los principales sistemas operativos de hoy en día, incluyendo Android e iOS. Puedes obtener hasta 256 bits de encriptación a través de OpenSSL. Este es un conjunto de herramientas muy robusto, muy fuerte.

¿Qué protocolo elegir?

Le sugerimos que siga el protocolo que le dé más protección. Básicamente, una combinación de OpenVPN o L2TP con IPSec será perfecta para sus necesidades, y para mantener su iOS seguro.

Conclusión

En resumen, conseguir una VPN es muy importante. Te permite proteger tu información, mantenerla a salvo, y no perder información y datos vitales a los hackers y otros malhechores. Así que, o consigues una aplicación, o lo haces manualmente. Luego, elige el protocolo correcto, apégate a las instrucciones que se te presentan, y deberías estar bien. Es mejor si vas con algún tipo de protocolo de túnel que ofrezca opciones de encriptación, pero todo depende, por supuesto, de tus necesidades y objetivos.

Tags: consejos de seguridad y privacidad VPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *