Pasaporte móvil y aplicaciones de inmigración que hacen que viajar sea una delicia
Cuando se trata de viajar, ya sea por negocios o por placer, hay una cosa que no todos pueden soportar y son las colas y los retrasos. Los aeropuertos de todo el mundo son famosos por los largos retrasos y los tiempos de espera prolongados, y muchas personas pueden hablar de unas vacaciones infernales. Si hubiera una manera de reducir las colas y las esperas, sería muy bien recibido y el camino a seguir parece ser, sin duda, a través del uso de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas.
Los avances en la tecnología, especialmente en los últimos años, han sido asombrosos y una cosa que sin duda ha hecho es ayudar a hacer la vida más fácil para mucha gente de muchas maneras. está revolucionando los viajes en los EE.UU. en este momento, lo que permite a la gente estar en camino con menos tiempo haciendo colas o llenando papeleo. La aplicación gratuita está disponible tanto para dispositivos basados en iOS como en Android, lo que significa que la mayoría de los viajeros podrán beneficiarse.
El que ve al usuario crear un perfil que contiene toda la información relevante. Una vez que hayan ingresado datos como su nombre completo, fecha de nacimiento, datos de pasaporte e identificación con fotografía, podrán proteger la cuenta con una clave de acceso para que ningún tercero pueda acceder a la información y hacer un uso indebido de la misma. La aplicación genera un recibo que puede ser utilizado, por ejemplo, para hacer colas en el control de fronteras. Tampoco es necesario rellenar los formularios de aduana, ya que ahora están obsoletos gracias a la aplicación, ya que todas las verificaciones se completarán gracias a la nueva tecnología. Se aconseja consultar y asegurarse de que se ha seguido todo el protocolo adecuado.
Son aplicaciones como ésta, que ahora están disponibles para descargar, las que lo harán a escala global. Más de un millón de personas ya han mostrado un gran interés en los EE.UU. y se espera que las aplicaciones que ayudan con el pasaporte y la inmigración se extiendan por todo el mundo de forma inminente. Después de todo, parece que hacer las cosas digitalmente es el camino a seguir y en muchos casos es más seguro. La gente que viaja por cualquier motivo tampoco se quejará ante la perspectiva de tener que hacer menos colas y tiempos de espera en los aeropuertos. Las aplicaciones podrían hacer que viajar sea una delicia y no el sufrimiento que parece ser para muchos.
Una cosa es segura, la tecnología siempre está avanzando y es importante que la gente haga lo mismo. Reducir la cantidad de tiempo que la gente pasa esperando en la fila en el control de pasaportes, por ejemplo, contribuirá en gran medida a hacer que las cosas fluyan mejor en términos de eficiencia y su tecnología, como las aplicaciones en dispositivos inteligentes que pueden hacer que eso suceda. El Reino Unido, por ejemplo, no ha cambiado sus prácticas desde los pasaportes electrónicos hace más de 10 años. Hacer uso de pasaportes y solicitudes de inmigración podría realmente impulsarles en la dirección correcta, lo que llevaría a un gran aumento en la cantidad de viajeros felices que se encuentran.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).