Por qué Apple debería actualizar su iPad Pro de 12,9 pulgadas en su próximo Keynote
Se acerca el discurso de Apple de septiembre, y estamos a sólo unos días de distancia. Lo más probable es que veamos el nuevo iPhone, un Apple Watch mejorado y quizás un MacBook Pro muy actualizado. Y aunque estoy deseando ver cómo se anuncian estos productos, hay un producto que realmente espero que se actualice. Ese producto es el iPad Pro de 12,9 pulgadas.
Cuando se introdujo por primera vez el iPad Pro, venía en un solo tamaño y en un solo tamaño: 12,9 pulgadas. Fue muy elogiado por su pantalla más grande, su increíble velocidad y sus nuevos accesorios. Era el mejor iPad que podías comprar; y así debería haber sido, con un precio de 800 dólares por 32 GB de almacenamiento, esperabas que tuviera una buena preformación. Todo iba bien, sin embargo, algunos usuarios se quejaron de que el tamaño de la pantalla era simplemente demasiado grande. Apple respondió con un iPad Pro de 9,7 pulgadas. Y ahí es cuando los problemas empezaron a ocurrir.
La foto que se muestra arriba? Eso es de la Pro de 9.7 pulgadas. La primera cosa que es probablemente la más destacado al compararla con su hermano de 12.9 pulgadas es que el Pro de 9.7 pulgadas viene en oro rosa. Eso no es gran cosa; es sólo una opción de color. Pero es bueno tener opciones, especialmente si la compra ya es dueña de otros productos de Oro Rosa y quieren que coincida. Lo siguiente en la lista es la cámara. Esto es más bien un trato. Mientras que la Pro de 9,7 pulgadas viene equipada con una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 5MP, la de 12,9 pulgadas sólo viene con una trasera de 8MP y una frontal de 1,2MP. La 9.7 también viene con un flash para la parte trasera. Aunque esto no es un gran problema (¿con qué frecuencia vas a tomar fotos con una tableta de 13 pulgadas?), piensas que con la Pro de 12,9 pulgadas cuesta 200 dólares más que la más pequeña de 9,7, que tendría el mismo hardware, si no mejor.
Probablemente el más destacado, sin embargo, es la exhibición. La Pro de 9,7 pulgadas contiene mucha más tecnología de pantalla, con la que es True Tone Display y colores más vívidos. En caso de que no sepas lo que es «True Tone Display», es una tecnología que adapta el blanco según la iluminación a tu alrededor. Es genial en los ojos para cuando estás leyendo o estudiando. Esta función no está presente en el iPad Pro de 12,9 pulgadas.
Y no sólo eso, sino que el iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene una gama de colores más amplia que el de 12,9 pulgadas. Usted piensa que con una tableta diseñada para el diseño gráfico y la edición de vídeo, esto sería una necesidad para el iPad más grande. Especialmente cuando cuesta 200 dólares más.
No me malinterpretes, creo que ambos modelos del iPad Pro son geniales. Creo que es bastante injusto que el modelo más caro tenga menos características que el modelo de 9,7 pulgadas. Esperamos ver una actualización este mes, o mejor aún, ver una actualización para ambos modelos, con características adicionales como velocidad mejorada y 3D Touch.
¿Qué opinas tú? ¿Se debe actualizar el iPad Pro más grande? Háganos saber en los comentarios de abajo!
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).