Proporcione a su iPhone o iPad una seguridad adicional con una compleja clave de acceso
El código de acceso es una función de seguridad importante que todo usuario de iPhone, iPad o iPod touch debe utilizar. No sólo evita que los ladrones accedan a sus datos privados en caso de que el dispositivo sea robado, sino que también protege su privacidad de las personas que husmeen por ahí. Todos sabemos que puede configurar contraseñas de 4 dígitos que puede introducir a través de la pantalla de bloqueo. Para aumentar la seguridad, Apple incluso ha aumentado el iOS 9 en un intento de hacer más difícil el trabajo de…
Sin embargo, en iOS 8 e incluso en iOS 9 puede dar a su dispositivo iOS una seguridad adicional utilizando una compleja clave de acceso con alfabetos, números y una combinación de estos dos. Si desea que el código de acceso sea aún más difícil de descifrar, también puede utilizar una combinación de caracteres en mayúsculas y minúsculas.
Para activar una clave de acceso compleja en su dispositivo, simplemente vaya a Configuración y luego a Configuración de ID de toque y clave de acceso. Los ajustes se denominan simplemente’Passcode’ en los dispositivos que no son de identificación por contacto.
A continuación, desactive la opción «Simple Passcode» y, a continuación, establezca una contraseña punteando en el botón «Activar contraseña». Introduzca su nueva clave de acceso, repita y listo.
Si no tiene un dispositivo equipado con touch ID, es una buena idea hacer que el dispositivo requiera contraseña después de unos minutos, ya que ha seleccionado una contraseña que es más difícil de escribir. Sin embargo, esto depende de su elección personal. Cuanto menos tiempo tarde la clave de acceso en activarse, más seguro será su dispositivo.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.