Qué hacer con una idea de aplicación
Nadie es inmune a sentirse un poco molesto cuando aprende sobre una nueva aplicación para iPhone que parece tan obvia en principio, pero eleva la popularidad de los gráficos y te hace reflexionar: «Podría haber pensado en eso».’
Bueno, si tiene la suerte de tener una gran idea para una aplicación de iPhone, hay varias maneras en que puede traducir este concepto en desarrollo de aplicaciones móviles. El camino hacia el emprendimiento está lejos de estar bien documentado, por lo que aquí hay una guía de qué hacer con una idea de aplicación.
Evalúe a sus competidores y propuesta de valor
¿Ya existe su idea de aplicación en el mercado o hay un competidor que se acerca a ese nicho?? Independientemente de la respuesta, su aplicación aún puede crearse y ser exitosa, pero debe tener claro cuál sería su propuesta de valor.
Puede hacer esta investigación visitando la App Store para ver qué hay disponible, qué características se adoran o excluyen en las revisiones, e incluso usando estas aplicaciones para usted. Saber qué valor proporciona su idea de aplicación y a quién va a servir le permitirá tener un resumen claro en el que comenzar el viaje usted mismo o llevarlo a un desarrollador.
Involucre a un desarrollador
Si ha decidido seguir esta idea de aplicación, deberá encontrar un desarrollador de aplicaciones que haga realidad esta idea. Puede elegir un desarrollador independiente o elegir una agencia que tenga acceso a otros profesionales adyacentes al desarrollo de aplicaciones. Si está armado con el conocimiento de por qué su aplicación es diferente y a quién atraerá, incluso podría evitar algunos grupos focales y planificar cómo se verá y se sentirá la aplicación.
Considere la inversión externa
El desarrollo de aplicaciones puede ser costoso, y no es como si iniciáramos cuentas de ahorro separadas en caso de que se nos ocurra una gran idea. Muchos empresarios de aplicaciones buscarán inversiones externas para poner en marcha la pelota y permitir una mejor compilación de aplicaciones con más funciones y atractivo para el usuario. Hay muchas maneras de obtener inversión privada, inversión de crowdsourcing o incluso llevar su idea de aplicación a algunos festivales de campo para ver si alguna organización grande está interesada en lo que está trabajando.
Lanzar un producto mínimo viable
Una forma inteligente y asequible de probar la idea de su aplicación en el mercado es lanzar un producto mínimo viable. Como su nombre lo indica, su aplicación será la base de la oferta para que los usuarios puedan interactuar con ella y usted puede evaluar si hay una buena recepción y cuáles son sus comportamientos con esa aplicación. Los comentarios de un producto mínimo viable pueden ser oro absoluto y, en algunos casos, incluso pueden dirigir la idea en una nueva dirección para que resuelva más problemas y sea más eficaz para el usuario objetivo. También le ahorra gastar dinero en una aplicación perfecta que finalmente necesita cambios cuando llega al mercado y se compromete por primera vez.
Vende tu idea
Si tiene una gran idea de aplicación de iPhone pero no tiene los medios o el tiempo para llevarla a producción, podría aportar más valor al vender la idea a una marca o entidad que pueda construirla y lanzarla. Idealmente, estaría trayendo esta idea a un jugador en el mercado que opera en este espacio, incluso si su idea es una base de lo que tienen actualmente en el mercado. Esta puede ser una excelente manera de obtener un día de pago sin tener que lidiar con el dolor de cabeza de trabajar en una aplicación móvil.
Cuando tienes una gran idea de aplicación para iPhone, hay muchas rutas que puedes tomar. En última instancia, los recursos y el tiempo que tiene disponibles para poner en esta aplicación variarán para cada persona. Puede valer la pena hablar con un desarrollador sobre el proceso de desarrollo de aplicaciones y la línea de tiempo proyectada antes de decidir qué dirección tomar.
Tags: App development Apps iPhone apps
Helena lleva una década escribiendo sobre tecnología y cyberseguridad en Uncoded Magacine. Se dio a conocer en la blogosfera cuando formó parte del equipo revelación de WikiLeaks. En la actualidad trabaja a caballo entre Madrid, Paris y Barcelona.