¿Quieres un iPhone seguro? No utilice contraseñas de 6 dígitos

¿Quieres un iPhone seguro? No utilice contraseñas de 6 dígitos

Si pensabas que usar un código de acceso de 6 dígitos más largo era suficiente para mantener a los intrusos fuera de tu iPhone, entonces ahora es el momento de comprobar la realidad. Mientras que hace unos años las contraseñas de 6 dígitos se consideraban seguras, ahora los hackers y los organismos encargados de la aplicación de la ley armados con herramientas de piratería informática pueden descifrar la contraseña y obtener acceso completo a un iPhone en un promedio de 11,6 horas, con un tiempo de descifrado peor de aproximadamente 22 horas para una contraseña de 6 dígitos.

Esto se puede lograr con un dispositivo de $15,000 llamado… Este dispositivo relativamente barato está siendo comprado por la policía en todos los EE.UU. y posiblemente en otros lugares.

GrayKey, al igual que otras herramientas similares, utiliza la técnica de fuerza bruta para adivinar el código de acceso del usuario probando diferentes combinaciones en él. iOS es capaz de detener los ataques de fuerza bruta limitando el número de entradas de códigos de acceso a 4, después de lo cual le pide al usuario que espere un minuto antes de intentarlo de nuevo, y aumenta el tiempo de espera después de cada intento fallido. Sin embargo, parece que herramientas como GrayKey han encontrado formas de eludir esta restricción.

El profesor asistente y criptógrafo de John Hopkins, Mathew Green, nos da una idea de cuánto tiempo se tarda en descifrar contraseñas de diferentes longitudes.

Como se indica en el tweet de Green, se puede adivinar una clave de acceso de 4 dígitos en 6-13 minutos, mientras que sólo se tarda de 11 a 22 horas en adivinar una clave de acceso de 6 dígitos. Las cosas son mejores cuando se trata de contraseñas de 8 dígitos que pueden tardar de 46 a 92,5 días en adivinarse. Actualmente puedes hacer que tu iPhone sea significativamente seguro usando una contraseña de 10 dígitos que puede tardar de 4629 a 9259 días en romperse.

Si eres alguien que está preocupado por que su iPhone caiga en malas manos y quiere proteger los datos almacenados en él, entonces deberías empezar a usar las contraseñas alfanuméricas de tu iPhone. Estas contraseñas son como sus contraseñas normales y consisten en alfabetos y letras, lo que las hace considerablemente difíciles de descifrar. Aquí está…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *