Se dice que el príncipe heredero saudí ha pirateado el iPhone de Jeff Bezos

Se dice que el príncipe heredero saudí ha pirateado el iPhone de Jeff Bezos

Una vulnerabilidad de WhatsApp para el iPhone fue utilizada para atacar al fundador de Amazon por nada menos que el futuro rey de Arabia Saudita. La extraña noticia proviene de un informe de Guardian , que dice que el príncipe heredero saudí Mohammad Bin Salman estuvo personalmente involucrado en el hack del iPhone X basado en WhatsApp y que su cuenta personal de WhatsApp se utilizó para atacar a Jeff Bezos, que aparentemente estaba intercambiando mensajes «amistosos» con el príncipe cuando se llevó a cabo el ataque.

El hack se llevó a cabo en mayo de 2018 utilizando un exploit basado en WhatsApp en el que se envió un vídeo infectado de la cuenta del príncipe de la Corona Saudí a Jeff Bezos, que es uno de los hombres más ricos del mundo. El vídeo aprovechó una vulnerabilidad de WhatsApp e inyectó spyware de Pegasus en su iPhone.

Una vez que el video fue descargado en la cuenta WhatsApp de Jeff Bezos, grandes cantidades de datos privados fueron transferidos del dispositivo del cofundador de Amazon a los saudíes, quienes según el informe, más tarde filtraron los datos a la prensa. La filtración ha tenido un impacto significativo en la vida personal de Bezos, ya que los detalles de su aventura extramatrimonial se hicieron públicos y tuvo que pasar por un divorcio.

Mientras que AMI insistía en que el hermano de la novia de Bezos, que estaba separado, le había informado de la aventura, la investigación realizada por el propio equipo del multimillonario encontró con «mucha confianza» que los saudíes habían logrado «acceder» al teléfono de Bezos y habían «obtenido información privada» sobre él.

El jefe de seguridad de Bezos, Gavin de Becker, escribió en el Daily Beast el pasado mes de marzo que había proporcionado detalles de su investigación a los agentes del orden público, pero no reveló públicamente ninguna información sobre la forma en que los saudíes accedieron al teléfono.

Arabia Saudita ha negado cualquier implicación en la piratería de la cuenta WhatsApp de Jeff Bezos y la filtración de su información privada a la prensa. Sin embargo, el propio equipo de seguridad de Jeff Bezos, que llevó a cabo la investigación sobre cómo se filtraron los mensajes de texto privados de Bezos a la prensa, insiste en que fue el vídeo que Mohammad Bin Salman envió al fundador de Amazon el que dio lugar a la filtración de información.

Tras la revelación, las Naciones Unidas y el Senador de los Estados Unidos Ron Wyden han pedido que se investigue más a fondo el asunto.

Nube de tags: Temas relacionados: Apple , hacks , iPhone , Jeff Bezos , Noticias , Política , informe , Arabia Saudí , WhatsApp , WhatsApp Hack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *