Snapchat avisa a los usuarios cuando sus instantáneas se graban en pantalla en iOS
Cuando Apple añadió el, una de las primeras cosas que vino a la mente de todos fue cómo se puede abusar de esta función para grabar Snaps en el Snapchat y otras aplicaciones. Ahora que iOS 11 ha salido al mercado y millones de usuarios tienen acceso a la función de grabación de pantalla, Snapchat ha actualizado su aplicación para notificar al usuario cuando su instantánea se está grabando con la función de grabación de pantalla de iPhone.
Cuando envías a alguien una foto o un vídeo que se borra a sí mismo utilizando la función de chat de Snapchat y la persona que lo recibe lo graba a través de la función de grabación de pantalla integrada de iOS 11 o posterior, el usuario recibirá una alerta que dice »Amigo Grabado en pantalla», básicamente alertando al remitente de que otra persona puede haber violado su privacidad. Esto es similar a cómo la aplicación Snapchat ha estado notificando a los usuarios cuando alguien toma una captura de pantalla de su imagen autodestructiva durante muchos años.
Al igual que con las capturas de pantalla, Snapchat no tiene la posibilidad de bloquear el acceso a la función de grabación de pantalla del sistema en su aplicación, sin embargo, mediante la notificación al usuario se le advierte al menos cuando envían contenido explícito a otros usuarios, de que ha sido grabado.
Anteriormente, muchos usuarios y desarrolladores habían mostrado preocupación por esta característica, ya que incluso permitiría a los usuarios grabar contenido protegido por derechos de autor. Sin embargo, a través de esta función de Snapchat, al menos sabemos que los desarrolladores podrán saber cuándo el usuario está grabando su pantalla, pero aún no podrán hacer nada al respecto.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).