SwipeExpander permite a los usuarios realizar acciones deslizándose hacia arriba o hacia abajo en las teclas
Hemos cubierto una serie de ajustes que se centran en la experiencia de usar mejor. Hoy en día, tenemos otro componente en el teclado llamado SwipeExpander, que se basa en la brillante idea de permitir a los usuarios realizar diferentes acciones al deslizar hacia arriba o hacia abajo una tecla. El ajuste permite a los usuarios asignar acciones a las teclas desde las preferencias y realizar esas acciones mientras escriben en cualquier lugar de iOS. Existe una amplia gama de acciones que se pueden asignar.
Una sola tecla se puede asignar a dos acciones, una de las cuales se puede iniciar deslizando hacia arriba, mientras que la segunda se puede iniciar deslizando hacia abajo la tecla. También puede asignar un nombre a las teclas para ayudarle a recordar qué atajo está asociado con ellas. El nombre aparece en la clave como se ve en la captura de pantalla anterior.
SwipeExpander tiene una serie de acciones que incluyen la capacidad de insertar texto personalizado, seleccionar texto, seleccionar todo el texto, cortar, copiar, pegar, deshacer, rehacer y descartar la autocorrección. El nivel de comodidad que esta modificación aporta al teclado iOS sólo puede entenderse una vez que empieces a utilizar esta modificación. Después de usarla por sólo cinco minutos, me acostumbré a ella y empecé a utilizarla en mi escritura intuitivamente después de unos minutos más.
SwipeExpander todavía está en beta y puede ser descargado desde el repositorio del desarrollador de forma gratuita. La versión final de la modificación será lanzada en la tienda de Cydia y costará $1.50. Dado que el ajuste es bastante estable en su forma actual, es una buena idea probarlo en la etapa beta si tiene la intención de comprarlo una vez que se publique. Para descargar, añada http://cydia.jerryen.com a sus fuentes. Es totalmente compatible con iOS 7.1.1.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.