Trabajo móvil: cómo están en peligro sus datos

Trabajo móvil: cómo están en peligro sus datos

Uno de los muchos impactos positivos que la tecnología ha tenido en la sociedad, y más específicamente en las empresas, es que ha permitido que los trabajos y procesos se completen mucho más rápidamente. La automatización y el aprendizaje de máquinas ayudan a las empresas a operar de forma más eficaz y rentable. También ha tenido un impacto en la forma en que la gente trabaja. Cada vez son más las personas que eligen no estar atadas a un solo escritorio o incluso a una sola oficina. Eligen trabajar donde quieran, a distancia y en el momento que más les convenga. Estamos realmente en la era Post-PC, donde los trabajadores ya no están atados a sus escritorios y pueden aprovechar dispositivos como el iPhone y el iPad para trabajar en movimiento de manera más eficiente.

Se sabe que esta libertad de trabajar cuando y donde quieran tiene un impacto positivo en la productividad y la eficiencia. Permitir que los empleados adapten el trabajo a estilos de vida cada vez más ocupados es algo que muchos empleadores están adoptando ahora, muchas personas que buscan trabajo quieren este beneficio como mínimo antes de aceptar el trabajo o incluso solicitarlo.

Sin embargo, esta libertad conlleva un elemento de riesgo. El trabajo móvil, es decir, el uso de su iPhone o iPad sobre la marcha, puede ser excelente, pero si usted es víctima de un ciberataque o sus datos se ven comprometidos, entonces no tiene la red de seguridad de una gran infraestructura de TI corporativa a la que recurrir. Una vez que sus datos son capturados o expuestos, probablemente se han ido para siempre y usted es responsable de tener que resolverlo.

¿Cómo están en riesgo sus datos por el trabajo móvil?

Mucho del trabajo que realizan las personas que trabajan a distancia se realiza en un dispositivo móvil como un iPhone, iPad o un dispositivo Android. Hay una serie de riesgos asociados con el uso de estos dispositivos para el trabajo, algunos de los cuales se describen a continuación:

No implementar el software de seguridad correcto – Para muchas personas, cambiar entre un teléfono personal y un teléfono del trabajo es una actividad sin problemas, pero podría tener consecuencias de largo alcance. Los dispositivos móviles de trabajo deben estar configurados con software de seguridad que se puede encontrar en sitios como mcafee.com. Sin embargo, el problema surge cuando el trabajo se realiza en un dispositivo personal que no tiene el mismo nivel de seguridad. El envío de mensajes de correo electrónico o SMS desde un dispositivo personal como su propio iPhone, que no tiene software de seguridad, supone un riesgo mucho mayor y los empleados deben pensar cuidadosamente antes de hacerlo.

Uso de Wi-Fi público : iniciar sesión en una red utilizando una Wi-Fi pública no segura, como en una cafetería o cafetería, es un gran riesgo comercial si se trabaja con documentos confidenciales o confidenciales. Con el conocimiento adecuado, puede ser fácil para los delincuentes acceder a su dispositivo móvil e infiltrarse en documentos y datos importantes. El uso de una VPN 5 ayuda a mitigar algunos de los riesgos asociados con el uso de Wi-Fi público.

Simplemente ser observado – Algunos delitos cibernéticos ni siquiera requieren que el delincuente esté en línea. Cuando trabaje en un espacio público, siempre debe ser consciente de quién está a su alrededor y qué está sucediendo. Puede ser fácil para alguien estar vigilando por encima de su hombro y anotar o incluso grabar lo que usted está haciendo. Esto les dará acceso a información sensible como contraseñas, detalles de tarjetas de crédito, nombres y direcciones.

>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *