Usa Chrome para iOS con esta configuración y reduce el uso de tus datos
A medida que cambiamos nuestras vidas en línea hacia el iPhone y el iPad, una de las cosas que más nos molesta es la cantidad limitada de ancho de banda que tenemos disponible mientras viajamos. La mayoría de los proveedores de servicios de telefonía móvil ofrecen una cantidad de ancho de banda deprimentemente baja, lo que obliga a los usuarios a reducir sus interacciones en los medios sociales mientras están lejos del WiFi. Si utilizas Chrome para iOS en tu dispositivo para navegar por la web, cambiar algunos ajustes puede marcar una diferencia en tu consumo de ancho de banda, permitiéndote ahorrar una cantidad significativa de esos preciosos megabytes.
En tu iPhone, inicia Chrome para iOS y pulsa el botón hamburguesa situado en la parte superior derecha de la pantalla. En el menú, busque «Ajustes» y pulse sobre él. Ahora desplácese hacia abajo para encontrar la opción’Ancho de banda’ y pulse también sobre ella.
En la siguiente pantalla encontrará dos opciones. El primero es el de’Precargar Páginas Web’. Esta configuración te permite elegir si quieres precargar páginas en Chrome o no. Desde el menú puedes elegir entre tener la configuración ajustada para siempre o cambiarla a ‘Sólo en WiFi’. Elegir la segunda opción significa que las páginas web no serán precargadas cuando esté usando el internet celular. La elección de esta configuración ayudará a reducir el uso de los datos.
Vuelva a la pantalla anterior y pulse sobre la opción «Reducir el uso de datos». Desde la siguiente pantalla, active la tecla ‘On’ si aún no lo ha hecho. Si lo hace, reducirá el tamaño de las páginas web y Chrome le servirá la versión comprimida de los sitios web que visite. Esto también reduce significativamente el uso de datos, permitiéndole ahorrar ancho de banda. Una vez que haya activado esta opción, puede volver a esta página para ver el efecto de activarla con la ayuda de un gráfico.
Marcos Robson es redactor autónomo de Tech&Crumb y redacta los temas de seguridad, privacidad, libertad de información y cultura hacker (WikiLeaks y criptografía). Actualmente trabaja en en Nueva York (Wired).