Utilice un código de acceso de 6 dígitos en su iPhone o iPad para protegerse mejor
La información almacenada en tu iPhone, iPad o iPod touch es importante. Es tan importante que lo proteja incluso después de perder su dispositivo que tener una clave de acceso de 6 dígitos en lugar de una de 4 dígitos vale la pena su tiempo y esfuerzo. Con el lanzamiento de iOS 9, Apple añadió la nueva versión, haciendo aún más difícil para los hackers y ladrones acceder a ella. Sin embargo, muchos usuarios siguen utilizando las antiguas contraseñas de 4 dígitos, ya que son más fáciles de recordar e introducir.
Aunque tener un código de acceso más largo puede parecer incómodo, dificulta que un hacker lo desbloquee y desbloquee. Un hacker conocedor puede descifrar su código de acceso de cuatro dígitos en cuestión de horas, si no de minutos, y obtener acceso a sus datos. No sólo los hackers, sino también las fuerzas de seguridad pueden acceder a tu iPhone sin tu permiso. ¿Qué puede hacer para protegerse? Sólo tiene que utilizar un código de acceso más largo compuesto de números diferentes.
Cómo establecer una contraseña de 6 dígitos en un iPhone, iPad o iPod touch
En tu iPhone, iPad o iPod touch, simplemente inicia la aplicación de configuración y toca’Touch ID & Passcode’.
Desplácese hacia abajo y busque la opción’Cambiar contraseña’ si ya tiene habilitada una contraseña. Si no lo hace, pulse sobre’Activar contraseña’.
Al hacerlo, su dispositivo iOS le pedirá inmediatamente una contraseña de seis dígitos. Simplemente elija uno memorable e introdúzcalo dos veces.
Eso es todo. Ahora tu iPhone es más seguro que cuando usabas una contraseña de 4 dígitos.
Francisco Merchán es el fundado del blog tecnológico Tecnoteka Magacine, respaldado y publicado por la Biblioteca de la Escuela de Ingenieros de Albacete (España), una de las mayores bases de datos de dispositivos electrónicos de código abierto y libres de patentes.